Project Scarlett apuesta por la compatibilidad no solo de software con Xbox One

La E3 dejó muchos nuevos datos a la par que incógnitas sobre la nueva consola de Microsoft, Project Scarlett. Más el bueno de Phil Spencer despejó dudas sobre la retrocompatibilidad asegurando que la nueva máquina soportaría todos los juegos compatibles con Xbox One. Cabe pensar que sería tanto para copias físicas como digitales, dado que Poject Scarlett integrará lector de discos.

Asimismo, la noticia sorprendente radica en la compatibilidad con periféricos actuales. De esta forma cobra más sentido la reciente presentación del Xbox Controller Elite Series 2. Dado que Project Scarlett admitiría el uso de todos los accesorios de los que dispone Xbox One ahora mismo. Un detalle que es de agradecer para todos aquellos (como yo) que han apostado por mandos de ediciones especiales o incluso uno a medida del Xbox Design Lab.

Con toda esta información sobre las capacidades en cuanto aretrocompatibilidad, ya no solo en software, que presenta Project Scarlett. Queda claro que Microsoft apuesta por máquinas secuenciales que no desbaraten todo lo adquirido anteriormente. De esta forma el ecosistema evoluciona y crece a la par que mantiene todo nuestro material de la generación previa. Ya sean logros, perfiles, datos guardados, juegos adquiridos e incluso periféricos. ¿Estáis preparados para una Navidad teñida de verde en 2020?