El equipo de ingeniería de Xbox se prepara para el siguiente paso de la retrocompatibilidad.

Uno de los anuncios más importantes que nos dejó el Inside Xbox del E3 2019 fue el hecho de conocer el listado de nuevos retrocompatibles para Xbox One, una carta de amor para las dos generaciones pasadas de consolas que nos trae una última oleada de videojuegos retrocompatibles. La llegada de estos 23 títulos a la ya extensa lista de retrocompatibles será la última que veamos y es que ahora la tarea en la que se embarca el equipo de ingeniería de Xbox es la de asegurarse que los videojuegos de Xbox One se jueguen sin ningún problema en Project Scarlett.

Es cierto que algunas joyas finalmente se han quedado por fuera pero esto no quita merito al increíble trabajo que se ha venido haciendo desde el año 2015 y que ahora permite a Xbox One presumir de una lista de más de 600 videojuegos retrocompatibles. En cuanto a la Xbox Original la nueva oleada de retrocompatibles incluye los siguientes títulos.

En Xbox One estos videojuegos aumentarán hasta cuatro veces su resolución original mientras que en Xbox One X la multiplicación en el conteo de píxeles se hace por 16. Estos videojuegos ya pueden disfrutarse en caso de tener una copia física y durante los próximos días será posible adquirirlos en formato físico a través de la Microsoft Store.

Un dato adicional es que el DLC para los siguientes retrocompatibles de la Xbox Original ahora se ha hecho gratuito tanto para quienes ya posean los videojuegos como para quienes los adquieran adquirir en el futuro: Armed and Dangerous, Star Wars Battlefront, Star Wars Battlefront II, Star Wars: Knights of the Old Republic, Star Wars Republic Commando, Tom Clancy’s Splinter Cell, Tom Clancy’s Splinter Cell Pandora Tomorrow y Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory.

Los siguiente videojuegos de Xbox 360 recibirán el parche de mejoras para Xbox One X, aumentándose su resolución nueve veces con respecto a la original para así llegar hasta los 4K:

En último lugar la lista de nuevos videojuegos de Xbox 360 retrocompatibles es la siguiente, destacándose el hecho de que el videojuego Too Human podrá descargarse sin ningún coste una vez se publique en la Microsoft Store: