El nuevo motor gráfico de Halo: Infinite sentará las bases de la próxima década de videojuegos de la serie.

Más de diecisiete años después del lanzamiento del primer Halo es que el tráiler de Halo: Infinite en el E3 2019 no solo iba dirigido a los fanáticos de la serie sino también a las nuevas generaciones de jugadores que puedan llegar a experimentar su universo por primera vez cuando el videojuego se lance a finales del año 2020 junto a Project Scarlett. Siendo desarrollado bajo el nuevo motor gráfico Slipspace es que este Halo: Infinite recuerda mucho al pasado pero también tiene su mirada puesta en el futuro.

A través de una publicación en Halo Waypoint es que Chris Lee, Jefe de estudio de Halo: Infinite, ha desgranado el tráiler que pudimos ver en el E3 2019 y ha dejado muy claro lo que para el estudio significa este “reinicio espiritual” de la franquicia de Halo. Para llevar a Halo hacia nuevos horizontes pero también seguir enamorando al jugador que ha seguido la serie desde sus inicios es que el lema de 343 Industries es el de recobrar la sensación de asombro y sorpresa para empezar a construir desde allí.

Lo que pudimos observar en el show que llevó a cabo Xbox fue la secuencia inicial de Halo: Infinite, enseñándose al Jefe Maestro y a un nuevo personaje dentro del universo de Halo que de momento conocemos como “El piloto”. Sin lugar a dudas son más las dudas que respuestas las que nos han quedado pero de lo que podemos estar seguros una vez más es que el hecho de que el Jefe haya terminado en este anillo es una consecuencia de los eventos sucedidos en la anterior entrega, de allí que Chris Lee haya comentado lo siguiente acerca de la continuidad de la historia:

“El universo mantendrá la continuidad de Halo 5 y en ese sentido contendrá las aventuras que llevaron a este momento, pero en la búsqueda de nuestro “reinicio espiritual” y el lanzamiento de una nueva consola, también queremos asegurarnos de que este sea un punto de partida perfecto para los nuevos jugadores”. 

La gran cita con Halo: Infinite será el E3 del año 2020, aunque por lo pronto ya te podemos asegurar que en Comunidad Xbox estaremos pendientes de cualquier novedad que se de a conocer al respecto de este videojuego durante los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.