Microsoft da un vistazo más completo a su propuesta de juego en la nube

Mucho se ha comentado y rumoreado sobre Xcloud, y por fin Microsoft dio una fecha de pruebas para el servicio. Asimismo este próximo octubre se podrá comenzar a probar Xcloud ya sea de forma online o local. En efecto he dicho local, pues nuestra propia Xbox One, del modelo que sea, puede hacer de servidor local en nuestro hogar para así disfrutar de streaming a cualquier dispositivo conectado a nuestra misma red. Algo similar a lo que ofrecía el Steam Link. Por otra parte los servidores de Azure serán los encargados de dar cabida al streaming real sobre la nube.

Cabe decir, que con un poco de tejemaneje, se podría extrapolar la opción local a casi cualquier lugar. Bastaría con montar una red vpn para simular que estamos en la misma red que la consola. La única pega es tener que dejar la consola encendida cuando no estamos en casa. Sin embargo, Microsoft no ha dado todavía datos sobre precios ni tipos de suscripción. Por lo que no podemos asegurar si Xcloud será parte de algún servicio del que ya dispongamos o si deberá pagarse a parte como un añadido extra. Por ende todavía no es comparable con la propuesta de Google Stadia y su pago por suscripción a la par de venda por separado. Pero parece que Microsoft apuesta por algo más accesible con su Hybrid Gaming Cloud.

Sin duda la idea de llevarnos nuestro extenso catálogo de juegos a cualquier lugar sin las ataduras de la consolas de turno es una gran noticia. Personalmente dudo que sea un servicio gratuito, y posiblemente los juegos deban adquirirse por separado. Más teniendo en cuenta el recorrido de Microsoft a lo largo de 3 generaciones, no nos van a faltar juegos que ya tengamos para usar en remoto. Eso sin contar la explosión de juegos constantes en Xbox Game Pass.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.