El equipo ha aprendido de lo acaecido con el último Doom.

En una entrevista en el E3, el productor ejecutivo de Doom Eternal, Marty Stratton, dijo que la secuela de Doom de 2016 no tendrá un “modo multijugador tradicional”.

“Battlemode, el modo 2 demonios vs 1 cazador que se mostró durante la rueda de prensa de Bethesda será el modo multijugador principal del juego”, dijo Stratton a IGN.

Stratton dijo que el modo deathmatch en el anterior Doom “no tenía ninguno de los componentes de Doom que la gente amaba de la campaña, así que por ese motivo no hemos querido repetir el mismo error”. 

Aunque a la mayoría les encantó la campaña, el modo multijugador no fue tan alabado e id Software es muy consciente de ello.

“En 2016, descubrimos que necesitabamos hacer algo nuevo y no seguir con lo mismo. En el modo multijugador, tomamos un poco de esto y otro poco de aquello y se hizo obvio para los fans y obvio para nosotros que eso no era lo que queríamos hacer”.

“Al equipo le encantaría implementar el juego multiplataforma”, agregó Stratton. “Queremos conectar a los jugadores de la forma más amplia posible, pero desde una perspectiva técnica, nos hemos asegurado de no limitarnos a evitarlo. Veremos si podemos hacerlo en el futuro”.