El cabeza visible de la división de juegos de Xbox y Microsoft Phil Spencer, explica la importancia de ampliar sus estudios internos

Al día siguiente de la excepcional conferencia de Xbox guiada por Phil Spencer en el E3 2018, se emitió desde la propia feria un nuevo capítulo de Inside Xbox. En una entrevista del programa, entró en escena el carismático Phil Spencer, explicando la importancia de haber adquirido esos estudios para incorporarlos a sus First Party.

Como ya comentamos, Microsoft se hizo con 5 estudios, anunciandolos en su conferencia y desatando los aplausos entre el público y los que lo vimos en casa. PlayGround Games, Compulsion Games, Undead Labs, Ninja Theory y el nuevo estudio ubicado en Santa Mónica y dirigido por Darrell Gallagher, un veterano de la industria que participó en el reboot de Tomb Raider para Crystal Dynamics: The Initiative.

Esos son los estudios con los que hemos tenido una larga relación. Pudimos invertir en ellos de una manera que liberarán su potencial creativo. Pienso en un equipo como Ninja Theory, con el que he trabajado en la Xbox original para Kung Fu Chaos; Playground Games, con los que hemos trabajado en Forza Horizon, que están haciendo cosas nuevas. Y luego Darrell Gallagher, con quien trabajamos para Tomb Raider, quería crear un nuevo estudio (ubicado en Santa Mónica) y dijimos que sí, sería divertido hacerlo. Es una inversión que necesitamos hacer.”, afirmaba Phil Spencer.

phil Spencer
Phil Spencer en el E3 2018

Sobre lo que están haciendo ahora estos nuevos estudios internos de Microsoft, Spencer comenta: “Todos están en diferentes tareas. Por ejemplo, Hellblade de Ninja Theory se publicó hace un tiempo y han estado trabajando en algunas cosas, mientras que Undead Labs acaba de lanzar State of Decay 2, Compulsion estrenará We Happy Few en agosto y Forza Horizon 4 de Playground aterriza octubre. Lo bueno es que comenzamos a mezclarlos con nuestros otros estudios que tenemos, realmente comenzaremos a obtener una diversidad de cosas de las que podemos hablar y estoy entusiasmado con eso”.

Sin duda es un futuro prometedor para Xbox en cuanto a juegos exclusivos de su ecosistema Xbox One y Windows 10, por lo que habrá que permanecer atentos a próximos anuncios de los de Redmon, ya que se rumoreaba con proyectos como un nuevo Fable o RPG de mundo abierto o la vuelta de Joanna Dark.

Fuente