Muchos juegos desarrollados bajo la plataforma de creadores @ID_Xbox se mostraron brevemente en la conferencia de Microsoft en el E3 2018, no te los pierdas esta vez

La conferencia de Microsoft en este pasado E3 2018 fue espectacular, con más de 50 juegos, 18 títulos con exclusividad (algunos de manera temporal) y 15 World Premiere. Sin duda una de las mejores conferencias vistas en Los Ángeles y más para los usuarios de XBox, que con algunos anuncios, como el de Halo Infinite, Gears 5 o la compra de 5 estudios First Party, fue una muestra de un futuro a medio/largo plazo muy prometedor.

Tal y como ocurriera en el E3 2017, Microsoft hizo un montaje de los juegos creados en la plataforma @ID_Xbox, entre los que se encontraba Outer Wilds, que fue uno de los regalos por ver la conferencia en directo por Mixer. Hoy vamos a ofreceros un vistazo más detallado de algunos de ellos.

Outer Wilds

Una aventura espacial donde recorreremos un sistema solar misterioso atrapado en un bucle en el tiempo, con ancestrales civilizaciones alienígenas, puzzles, cambios climáticos severos y muchos enigmas que resolver.

Afterparty

En Afterparty seremos dos amigos que tras morir van a un infierno un tanto particular, donde nuestro objetivo será vencer al mismísimo Satanás a una guerra de “bebida”. Bailes y copas se mezclan con un universo con sus propias reglas en un juego divertido que además llegará a Xbox Game Pass. Más info aquí.

Kingdom: Two Crowns

Aún sin fecha de salida, Kingdom: Two Crowns continúa con las aventuras de Licoire y Noio donde recorreremos a lomos de nuestro corcel todo el reino para salvarlo. Una aventura en 2D Pixel Art donde tendremos que explorar, construir y defender cada rincón de nuestro reino.

The Golf Club 2019

Un simulador de Golf muy completo que nos proporcionarán una experiencia auténtica y realista, con diseño de campos, modo procedural, creación de personaje y torneos para nosotros o compartirlos en modo multijugador. Viene de parte de HB Studios y promete horas y horas de diversión

Fringe Wars

Fringe Wars es un MOBA multijugador con temática espacial que llegará a Xbox One, Steam (PC), PS4. Navegaremos por el espacio profundo con intensas batallas y pudiendo construir nuestras propias naves de guerra.

Waking

Uno de los exclusivos de lanzamiento en Xbox One, Waking trata de un peculiar juego en tercera persona que combina acción y magia, en un mundo de fantasía y repleto de misteriosas criaturas. Llegará en exclusiva en 2018 para Xbox One y PC, siendo desarrollado por Jason Odaque anteriormente llamó a su proyecto: COMA.

Children of Morta

Desarrollado por Dead Mage y publicado por 11 Bits Studios, narra la historias de la familia Bergson, que han cuidado durante generaciones la montaña mística de Morta. Lucharemos contra hordas de enemigos mientras exploramos las profundidades de las montañas y cuidamos de nuestra familia. El título tiene prevista su salida en Steam este 2018 y después en Xbox One y PS4.

Raji

Este es un “viejo conocido” por nosotros, que ya hablamos de él aquí y que al fin muestra su potencial en la conferencia de Microsoft, aunque de manera muy breve. Pinta muy bien este juego de aventuras en vista isométrica Raji ambientado en la India antigua. Raji es la niña elegida por los dioses para luchar contra una invasión de demonios del reino de los humanos. La elegida tendrá que hacer frente al señor de los demonios Mahabalasura y rescatar a su hermano menor.

Super Meat Boy Forever

Se trata de la secuela del ya conocido Super Meat Boy que tantas buenas críticas recibió por parte de prensa especializada y usuarios. Conoce más de este título en su página web oficial.

Planet Alpha

Planet Alpha es una aventura que tiene lugar en un mundo alienígena en el que tienes la capacidad de controlar el día y la noche. Combina plataformas, puzles y elementos de sigilo con un estilo artístico único para crear una experiencia inolvidable. Sin duda una joya tanto visual como jugable que hará las delicias de los jugadores de este género. Os contamos más aquí con su primer gameplay en vídeo, e informaros que saldrá este mismo año en Xbox One, Nintendo Switch, PC y PS4.

Generation Zero

Generation Zero es un juego con un vasto mundo abierto ubicado en Suecia, donde unas máquinas hostiles han invadido la tranquilidad del campo. Ya sea solo o acompañado por hasta 3 amigos, podrás combatir esta invasión de la forma más creativa usando tácticas de guerrilla.

Sable

Sable es una historia de autodescubrimiento explorando a través de un desierto del mundo abierto con una propuesta visual colorista y poca veces vista. Realizaremos un viaje profundamente personal a través de un planeta alienígena mientras aprendemos su historia para descubrir nuestro lugar. Llegará en algún momento de 2019 a Xbox One, PC y PS4.

Bomber Crew

Desarrollado por Runner Duck Games, Bomber Crew llegará el 10 de julio a Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, pero es que además será incluído en Xbox Game Pass. Además, cuentan con el apoyo de la veterana Curve Digital y tendrán disponible el pase de temporada desde el día de lanzamiento.

Harold Halibut. A handmade adventure game

Este peculiar juego de aventuras hecho a mano, sin duda nos ha sorprendido gratamente, pues bien parece a simple vista una película stop motion con la que podemos interactuar. Creado con materiales artesanales. nos narrará la aventura de Harold, que aterriza en un planeta desconocido hecho de agua. Web Oficial

Island of Nyne

Un Battle Royale en primera persona solo en un universo inspirado en la ciencia ficción donde todo es posible. Como en todos los juegos de este estilo, deberemos buscar un arma y sobrevivir en un caos donde sólo puede quedar 1. Viene de manos de Define Human Studios y está en desarrollo desde 2015 con acceso anticipado en Steam.

The Wind Road

Una aventura en tercera persona desarrollada por Game Jiyuan y que sorprende con su calidad visual, sus bonitos escenarios y su jugabilidad. Combates cuerpo a cuerpo, artes marciales chinas y magia nos acompañarán en este viaje de exploración en un enclave impresionante. Aún no se conocen las plataformas ni fecha de salida, pero seguro que aterriza en Xbox One y lo estamos esperando.

Wargroove

Wargroove es un juego de estrategia por turnos para hasta 4 jugadores, en el que cada jugador toma el control de un ejército para enfrentar a sus enemigos. Wargroove es extremadamente fácil de usar, con accesibilidad a la vanguardia de su diseño y muy difícil de dominar, con una mecánica de juego profunda que complementa el juego estratégico. El juego saldrá en algún momento de 2018 en Xbox One, PC, Nintendo Switch y PS4.

Totem Teller

En Totem Teller, guiaremos a una musa errante en una búsqueda trascendental de inspiración, mientras exploras el espacio que limita entre la imaginación y la realización. Descubre historias perdidas en lugares escondidos, en este curioso juego con un aspecto audiovisual bastante curioso. El impactante Totem Teller llegará en 2018 a Xbox One, PC, Linux, Mac y consolas.

 

También pudimos ver en el montaje algunos más conocidos como Warhammer Vermintide II, Session, Tunic, Dead Cells, Ashen, otra historia de Cuphead o Below de los que no hace falta que hablemos, puesto éstos ya gozan de cierta popularidad. Bien algunos juegos como Conqueror´s Blade de Booming Games, que por ahora solo confirman el juego para PC.

Como podéis ver, @ID_XBOX es una plataforma para creadores que nos va hacer llegar multitud de títulos con mucha calidad y muy variados.

Aquí os dejamos el montaje completo que se pudo ver en el E3 2018 de Microsoft: