Electronic Arts decide mostrar primero sus novedades de cara a la segunda mitad de 2018 y más allá.

Si bien desde un par de años atrás Electronic Arts decidió montar su show a parte del E3, es imposible no meterla dentro del saco, y es que su EA Play 2018 se lleva a cabo paralelamente al E3 2018. Es esta la compañía que da el pistoletazo de salida a esta gran feria de los videojuegos y es por eso que a escasas horas de que inicie el evento (pincha aquí para conocer el horario en España y Latinoamérica) en Comunidad Xbox repasamos lo que de momento sabemos que estará en su conferencia.

Fifa 19.

Empecemos como no con el videojuego que es casi seguro el que más beneficios aporta a la compañía, hablamos por supuesto de la franquicia Fifa, y en 2018 tal y como la compañía nos tiene acostumbrados podremos conocer todas las novedades sobre Fifa 19. Algunas de las dudas que tenemos de cara al evento es cuanto explotará EA Sports el motor gráfico Frostbite y por supuesto los nuevos modos y funcionalidades que pueda traer esta nueva entrega.

Un dato que siempre resulta curioso conocer es el futbolista que estará en portada, información que os revelamos el día de ayer que sería nuevamente una de las estrellas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Star Wars.

Al igual que Fifa, una de las licencias que representa demasiado interés para EA es Star Wars, el año pasado tocó Battlefront 2 y si Disney está dispuesta a traernos cada año una nueva cinta de la serie no creaís que Electronic Arts planea quedarse atrás. Ya hemos visto dos Star Wars de DICE y va siendo momento de que el resto de estudios que llevan años involucrados en proyectos relacionados con la franquicia nos muestren lo que han estado trabajando.

Battlefield V.

Tras Star Wars Battlefront 2 es momento de que DICE regrese a lo que mejor sabe hacer, Battlefield. En 2018 regresaremos a una Segunda Guerra Mundial la cual parece que el estudio dará un pequeño giro de tuerca en favor de la diversión, Battlefield V es la oportunidad del estudio para reconciliarse con los fans que no quedaron muy a gusto con su último videojuego. Uno de los apartados gráficos más potentes, escenarios que se hacen trizas, modo campaña y cooperativo, nuevas animaciones, la apuesta por la personalización, DLCs gratuitos… en resumen, parece que este año lo harán mejor que nunca y tienen el EA Play 2018 para mostrarle al mundo cómo son esas frenéticas batallas multijugador de hasta 64 jugadores.

Anthem.

Mass Effect: Andromeda no salió todo lo bien que se desearía, con Anthem vemos a Bioware apostar por un concepto que se aleja un poco del tipo de videojuegos al que nos tiene acostumbrado el estudio, un videojuego enfocado hacia el cooperativo y que el año pasado fueron muchos los que con motivos razonables no se creían lo que veían. En este evneto el estudio ha prometido darnos muchos detalles del mundo del videojuego y por supuesto nuevo gameplay, ¿aún lucirá tan bien como el año pasado?

EA Sports.

Con el lanzamiento de UFC 3 el pasado 02 de febrero de 2018, y a parte de Fifa 19, el resto de títulos que la división de deporte de EA tiene preparados de cara a este 2018 es NFL 19 y NBA Live 19. De momento no se ha confirmado la entrega de 2019 de NHL pero es más que seguro que también haya una nueva entrega para esta serie.

EA Originals.

Unravel, Fe y A Way Out son los videojuegos por los que el programa de apoyo a videojuegos independientes de Electronic Arts, “EA Originals”, ha apostado y de los que de momento los jugadores y la prensa han dado buenas críticas. El EA Play 2018 será la oportunidad de la compañía de mostrarnos esas nuevas obras en las que han hallado algo especial y desean que llegue al mayor número de jugadores posible.

Especulación.

Ni mucho menos tengo intención de repasar los rumores y/o filtraciones que han ido surgiendo durante los últimos meses pero sí que quiero recordaros el montón de videojuegos y estudios bajo el manto de Electronic Arts, sin lugar a dudas parece ser una de las que casi todo lo que se presentará ya está confirmado pero el E3 es ese momento del año en el cual soñar y tal vez franquicias que han estado en estado de suspensión como Skate o Burnout podrían dar señales de vida. En cuanto a estudio es también muy probable que veamos novedades de parte de PopCap Games (Plants vs Zombies: Garden Warfare 1 y 2)

Pincha aquí para conocer los horarios tanto para España como para Latinoamerica de las diferentes conferencias del E3 2018.