Desde el equipo de Xbox ya han comentado que este será su “E3 más grande”.

El evento que todos los fanáticos de la marca Xbox llevan esperando por meses finalmente esta a pocas horas de dar inicio, hablamos como no de la conferencia en el E3 2018 de Xbox. Desde Comunidad Xbox ya nos hemos montado al tren del hype y no contentos con traeros las novedades que se están dando a conocer durante las últimas horas, también os ofrecemos un repaso de los títulos que hasta ahora sabemos que harán acto de presencia en esta conferencia.

Hemos decidido incluir algunos de los videojuegos que semanas atrás filtro la cadena estadounidense Walmart y es que tal y como hemos podido comprobar tanto con el caso de Just Cause 4 o RAGE 2, parece que los videojuegos allí mencionados son una realidad.

Halo.

Desde el E3 2016 con Halo Wars 2 fue la ultima vez que la serie estuvo en el escenario, quedando relegada su presencia en el E3 2017 al casco del Jefe Maestro en el tráiler de anuncio de Xbox One X. De lo que estamos seguros es que ya sea través de Halo: The Master Chief Collection, Halo 6 o el rumoreado Halo Infinity, que sería un spin-off de la serie, de una u otra manera en 2018 tenemos que conocer novedades sobre el futuro de la franquicia.

Battlefield V.

Fue durante el EA Play 2018 que se anuncio el hecho de que DICE se guardaba el gameplay del modo historia de Battlefield V, Historias de Guerra, para la presentación de Xbox. Ya un par de semanas atrás sabíamos que el marketing de Battlefield V se lo quedaba Xbox por lo que su conferencia es el escenario perfecto para presumir del potente apartado gráfico que sin lugar a dudas ofrecerá el Frostbite corriendo en una Xbox One X.

Ori and the Will of the Wisps.

El E3 2017 fue cuando Moon Studios dio a conocer que el precioso Ori tendría una secuela bajo el subtítulo de The Will of the Wisps así que es más que seguro que el estudio vuelva a acudir al evento para mostrarnos más detalles sobre el videojuego y quiza anunciar su fecha de lanzamiento.

ID@Xbox

El programa de ID@Xbox durante los últimos años ha apoyado a numerosos estudios independientes en el desarrollo y publicación de sus videojuegos en la plataforma Xbox, cada E3 se nos tiene acostumbrados a la presentación de varios títulos a los que han visto algo especial, el E3 2018 no será la excepción y estamos seguros de que nos darán una sonrisa con un par de joyas independientes.

Forza Horizon 4.

No hay mucho que comentar y no porque precisamente no apetezca ponerle las manos encima al nuevo videojuego de conducción de Playground Games, lo que sucede es que solo podemos esperar cosas buenas de la que será la cuarta entrega de la serie Forza Horizon. En el E3 2018 descubriremos la localización de este nuevo videojuego de conducción y más importante aún qué tanto ha exprimido el estudio el potencial de Xbox One X.

Sea of thieves, State of Decay 2, Cuphead, etc.

El juego como servicio es lo que se lleva ahora y propuestas como Sea of Thieves van para largo, de allí que sea más que seguro que alguno de los videojuegos que se lanzó al mercado durante los últimos meses por parte de Microsoft Studios tenga alguna novedad preparada para este E3 2018.

Minecraft.

Este E3 2018 será nuevamente la oportunidad para presentar novedades sobre Minecraft y que de una vez por todas se de la fecha de lanzamiento del Super Duper Graphics Pack. Por supuesto tampoco hay que ser adivino para saber que una de las franquicias más importante para Xbox tenga presencia en su evento anual más importante.

Nuevo videojuego de Bohemia Interactive.

A falta de una filtración desconocemos de que se trate el nuevo videojuego en el que se encuentra trabajando Bohemia Interactive, creadores de Arma 3, pero lo que si han dejado caer durante los últimos días es que se trata de un videojuego enfocado en la supervivencia, nos citan a la conferencia de Xbox para descubrir lo que sucede cuando la humanidad ha caído.

Nuevo Perfect Dark.

Esto es algo que dejaríamos para un artículo sobre lo que deseamos y/o podría haber en la conferencia de Xbox, pero esta vez no es así, este es uno de los videojuegos que hace parte de la filtración de Walmart y debido a que de momento la lista ha ido acertando, sin importar que nos lo creamos más o menos hay que tener presente que tal vez estemos ante el regreso de Joanna Dark.

Japón.

Ya en el E3 2017 los jugadores de Xbox que nos fascinan los videojuegos traídos del país del sol naciente vimos a un Phil Spencer que poco a poca va atrayendo más desarrolladoras del territorio japones hacia nuestra consola. En anteriores ocasiones Phil ya ha comentado su intención de que esto continué así por lo que esperamos la aparición de alguna japonesada durante este evento.

Shadow of the Tomb Raider.

Efectivamente, nuestra querida Lara Croft vuelve a estar del lado de Xbox para la tercera entrega de la trilogía que Crystal Dynamics inicio en el año 2013 con Tomb Raider, y a través de las redes sociales del videojuego ya se ha informado que el título estará presente en la conferencia de Xbox en el E3 2018.

Gears of War.

Si iniciamos con Halo es bueno dar equilibrio al universo con Gears of War, otra vez es posible que se os haga pronto que haya novedades sobre esta franquicia teniendo en cuenta que Gears 4 salio a la venta en 2016, pero nuevamente es la filtración de Walmart la que sugiere esto por lo que es obligatorio el mencionar que habrá un nuevo Gears of War durante la conferencia de Xbox.

Pincha aquí para conocer el horario y dónde ver las demás conferencias del E3 2018 tanto para España como para Latinoamérica.