Al fin podremos movernos por los distintos escenarios que tendrán lugar en Metro Exodus el año que viene

Tras el anuncio el pasado año de Metro Exodus, todo el equipo estábamos expectantes de saber algo más sobre el juego en este E3 2018 de Microsoft. Pero después del anuncio del retraso de su salida hasta 2109 cabrían esperar problemas en el desarrollo o bien un pulido del juego para que luciera igual de bien que en 2017.

4A Games está trabajando muy duro, y las primeras imágenes ingame del juego así lo demuestran, pues luce de manera espectacular como pudimos ver en la conferencia de Xbox. Aquí os dejamos un extenso gameplay de unos 18 minutos donde podremos ver tanto las imágenes que vimos en el E3, como más minutos del juego.

Las imágenes corresponden a una versión beta del juego, pero gráficamente es impresionante. Podemos ver muchos escenarios del juego, que como sabíamos no se va a limitar a los entornos cerrados del metro, sino que habrá grandes extensiones por donde nos moveremos tanto a pie como en tren, barcos, puertos y otros lugares inhospitos.

La exploración será parte muy importante en Metro Exodus, como la búsqueda de recursos como medicamentos, munición, partes para reparar y modificar armas. El sigilo será muy interesante al adentrarse en lugares controlados por otros enemigos humanos aunque habrá otros medios para acabar con ellos.

Una vez volvamos a nuestra base podremos dejar todo lo recolectado, modificar armamento, armaduras y todo tipo de gadgets imprescindibles para nuestros viajes.

Metro Exodus se lanzará el 22 de febrero de 2019 en Xbox One, PS4 y PC vía Steam.