CD Projekt Red asegura que “No es un shooter es un RPG”

Obviamente, Cyberpunk 2077 tenía que aparecer en la conferencia de Microsoft, se hizo de esperar, pero apareció con un nuevo vídeo que nos dejó impresionados del trabajo realizado en este título. Este juego, está basado en un juego de rol. Un mundo abierto, dentro de la ciudad de Night City, California.

Nuestro personaje es V, un mercenario, al cual le podremos dar apariencia de hombre o mujer. Al comienzo del juego, elegiremos su rol dentro de la sociedad. Las habilidades irán mejorando, y las decisiones que tomemos influirán en el final.

“El combate incluye armas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo”. El responsable, ha comentado que han aprendido mucho de The Witcher. “Aunque, lógicamente, el planteamiento es muy difícil, al estar esta vez formulado en primera persona”. También quisieron dejar muy claro que este juego “No es un shooter, es un RPG”.

CD Projekt Red también nos ha hecho saber que dispondremos de un sistema de misiones. La principal abarcará unas doce horas en completarla, en esta misión obtendremos crédito y, claro está, experiencia. Por otro lado, en las misiones secundarias, solo ganaremos créditos.

El estudio ha distribuido unas imágenes, que dicho sea de paso, no hacen justicia a la gran obra de arte que está siendo este juego, pues el resultado final en movimiento impresiona más.