Techland asegura que las versiones de pasada generación serán de calidad

Tras su tortuoso desarrollo, Dying Light 2 parece que empieza a ver la luz, y las últimas informaciones con respecto al juego de Techland comienzan a ser muy positivas. El titulo de parkour y supervivencia zombie fue presentado en el E3 de 2018, y los vídeos que se iban mostrando eran muy prometedores.

Pero el desarrollo empezó a alargarse, se retrasó e incluso cambio de manos. Sin embargo, Techland parece que ha enderezado su rumbo, e incluso podría lanzarse este mismo año. Todo ello, mantenimiento su salida en las versiones de consola de pasada generación, Xbox One y PS4.

En una entrevista para el portal WCCFTech, Tomasz Szalkowski, director de renderizado, se presta a asegurar que las versiones de Xbox One y PS4 de Dying Light 2 serán de calidad. “Las consolas “principales” han sido durante mucho tiempo nuestra prioridad. Hacemos todo lo posible para garantizar que la calidad del juego en PS4 o XBO esté al más alto nivel, corrobora Tomasz en la entrevista. Por tanto, esto rompe con lo sucedido en su primera entrega, programada para ser lanzada en Xbox 360 y Ps3 y que finalmente acabo lanzándose para Xbox One y PS4, dejando huérfanas a las consolas anteriores de dicha versión.

Tomasz Szalkowski además hablo sobre las versiones de nueva generación, asegurando que podremos elegir entre diferentes opciones de visualización. Como resultado, tendremos una opción con ray-tracing, otra que prioriza el framerate y una última a 4k: “Planeamos permitirle elegir: Calidad (incluido el trazado de rayos), Rendimiento (60+ FPS) y 4K”.

Promesas jugables

De esta entrevista también podemos rescatar algunas novedades en lo jugables:

Encuentros o eventos aleatorios: según Tymon Smektała, diseñador principal del juego, el juego contará con eventos aleatorios. Nos cuenta que fue una decisión que tomaron recientemente y que agregara mucha variedad a la acción.

Habra elecciones y consecuencias: para Tymon Smektała esto es una de las piedra angulares del proyecto. A esto añade: “Las elecciones basadas en narrativas son solo una de las formas en que los jugadores pueden expresar su agencia. Otro es el sistema City Alignment, que es el sistema principal que permite a los jugadores realizar cambios en la ciudad”.

Personajes interesantes con misiones en común: a lo largo de nuestra aventura conoceros personajes fascinante a, que según nos cuenta Tymon, nos acompañaran en varias misiones. No podremos reclutar los, pero nos acompañarán en nuestros derroteros de muy diversas formas.

Duración: Diying Light 2 nos durará unas 20 horas si vamos a la historia principal. Sin embargo, y en palabras de Tymon: “para verlo todo, tendrías que dedicar de 2 a 3 veces más tiempo que eso. Nuestra área de apertura por sí sola puede durar más de 7-8 horas si desea explorar todos los rincones”.

Un mundo abierto en cambio: Sus desarrolladore tachan el mundo abierto de Dying Light 2 como vertical e inmersivo, por su perspectiva en primera persona, pero según Tymon, uno de sus aspectos más importantes serán los cambios que se introducen en el con nuestras decisiones. “Presentamos un elemento adicional: la capacidad de cambiar el mundo abierto, el espacio de juego, a través de tus elecciones. Al tomar diferentes decisiones, introduces diferentes mecánicas de juego en el juego, por ejemplo, trampas de autos explosivas u otros artilugios locos” respondía el mismo a la pregunta de qué elementos diferenciadores hay en el mundo abierto que desarrolla Techland.

Un enorme mapa lleno de posibilidades: Łukasz Burdka, programador de tecnología sénior, añade interesantes datos en cuanto al mapa de Dying Light 2. Uno de ellos es que esté sera aproximadamente cuatro veces mayor que el del primer juego: “La estimación de que el mapa de Dying Light 2 es cuatro veces más grande que el del juego original es la estimación más precisa que podemos proporcionar. El mapa de Dying Light 2 es mucho más vertical y ofrece muchas más oportunidades de exploración”. Según este programador, herramientas de trabajo como City Builder les permiten trabajar rápido en el desarrollo del mapa. Los límites los encuentran en la propia dificultad para llenar la extensión de mapa de eventos, historias y desafíos, y hacer que se sienta viva.

Tal vez te interese leer: Dying Light 2 vuelve a aparecer en escena

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y en comunidadxbox.com con todas las noticias de Xbox. Recuerda que estamos en nuestro canal de Twitch, los sábados a las 23:00 de la noche, con el repaso semanal de la actualidad del videojuego. También puedes consultar aquí nuestra programación de Streaming de videojuegos semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.