Aún queda tiempo de desarrollo y uno de los objetivos de Techland es llegar a los 4K y 60fps.

En una charla con Wccftech el Diseñador principal de Techland en el desarrollo de Dying Light 2, Tymon Smektala, ha manifestado la posición del estudio frente a que es más importante, la resolución o la tasa de imágenes por segundo. Anunciado durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018 vemos como Dying Light 2 no será exclusivamente una mejora gráfica con respecto al original sino que también contará con un ambicioso sistema de decisiones que cambiará radicalmente el mundo en el que se desarrolla el videojuego.

En relación al apartado técnico del videojuego tenemos que para el estudio siempre será una prioridad el gameplay a 60fps sobre la resolución 4K, en palabras de Tymon Smektala. Por supuesto esto no significa que el estudio no desee llegar a los 4K y 60fps en consolas como Xbox One X o PlayStation 4 Pro, pero el estado de desarrollo es aún temprano como para poder asegurarlo.

Dying Light 2 contará con un nuevo motor gráfico preparado para los videojuegos a 4K y para proporcionar imágenes de alta fidelidad, por lo que si bien se primará en todo momento la fluidez de movimiento el equipo planea trabajar arduamente en la optimización del videojuego para así lograr los 4K y 60fps.

Dying Light 2 se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC. El videojuego aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta.