Pese a todo, su valor crece un 42% con respecto al año pasado.

Continuamente vemos como Electronic Arts sigue en el ojo del huracán de las polémicas. Ya os hemos contado las polémicas sobre el pay-to-win tanto en Plants vs Zombies como en Star Wars Battlefront ll. Con respecto a este último, veíamos hace unos días como pretendían apaciguar al público suprimiendo los micropagos temporalmente.

Sin embargo, esta medida llegó demasiado tarde y pudimos ver como provocó que las ventas del titulo se desplomasen. Otro factor clave para ello era que los micropagos parecían casi obligatorios pues sino nos llevaría demasiado tiempo reunir todo.

Por todo ello, la compañía norteamericana pierden fuerza en el mercado de valores. Cayendo entorno a un 7% rápidamente, de los cuales un 2,5% se atribuye exclusivamente al impacto de la nueva entrega de Star Wars. Sin duda supone un duro golpe pese a parecer un porcentaje pequeño. La desarrolladora había conseguido alcanzar casi una subida del 50% de sus acciones con respecto al año pasado.

Sin embargo, tras esta caída se sitúa en un crecimiento del 42%. Para el 31 de marzo de 2018, final del año fiscal, pretenden alcanzar la monumental cifra de 5.075 millones de dolares en ingresos. Esto supondría obtener unos beneficios de 1.136 millones, algo que no suena pero que nada mal.