El jefe del estudio más grande de Xbox sigue buscando personal para terminar el gran proyecto de Microsoft aún no anunciado

Cuando se anunció la creación de The Initiative se contrató a distintas figuras de grandes estudios para así, construir el estudio más grande de Xbox Game Studios. El nuevo equipo afincado en Santa Monica estaría formado por mentes brillantes provenientes de otros grandes estudios como Rockstar, Crystal Dynamics, Naughty Dog o la mismísima Santa Monica de Sony.

Con respecto a saber en qué están trabajando es todo un misterio, y pese a los rumores que asocian este nuevo proyecto a la antigua iP de Rare, Perfect Dark, la única prenda que han soltado ha sido que están trabajando en un título AAAA (claramente dicho en tono de broma), o bien el mismo Phil Spencer afirmando que el estudio está haciendo algo totalmente nuevo y algo viejo de otras maneras.

Dejando a un lado la ambigüedad de las declaraciones del jefe de Xbox, el estudio es aún muy joven, y llevarían como 2 años trabajando en este nuevo proyecto (o proyectos si trabajan igual con la misma productividad que Ninja Theory), aún estaría en fase temprana. Aún así, podrían haber terminado ya el diseño de niveles, de personajes, mecánicas etc, quedando la parte “más sencilla” como indica Drew Murray en su último tuit.

En el mensaje ofrece puestos de trabajo comentando “todavía estamos construyendo un juego y todavía estamos formando un equipo @TheInitiative@Xbox . Técnico Superior #Shaders ¿Artista? Dirigir #VFX ¿Artista? Software de audio #Engineer ? Ven a hablar con nosotros!

Con este mensaje en la web de The Initiative se piden trabajadores para las animaciones principales, artistas de VFX, Director de arte, de entornos, ambientales y muchos más que invitan a pensar que aunque aún le falte bastante, la primera fase estaría ya OK, la cual es siempre la más difícil.

Este próximo 23 de julio es el Xbox Game Showcase, y mostrarán una hora de juegos First Party, es decir, de estudios propios de Microsoft, pero aunque haya mucha expectativa con lo nuevo del estudio de Santa Monica, de mostrar algo sería un breve teaser para así, hacernos una idea de qué podemos esperar. Fable o el nuevo RPG de mundo abierto de Playground Games, es también la revelación que todo el mundo espera, con permiso del Jefe Maestro y su Halo Infinite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.