Anuncio

Las posibilidades no tan aprovechadas en los videojuegos de Dragon Ball

El próximo 17 de enero llegará a nuestras manos Dragon Ball Z: Kakarot, la nueva entrega de los Saiyan para Xbox. Esta propuesta apuesta más por la exploración, las misiones secundarias y el rpg a través de una campaña por la vida de Goku y sus amigos. Sin embargo, quizás comienza a estar demasiado trillada la misma historia una y otra y sería buen momento para probar cosas nuevas.

Si bien es cierto que Dragon Ball Xenoverse apostaba por contarnos al historia alterada añdiendo nuevos personajes y alternativas, no dejaba de ser una vez más lo mismo. Por todo esto creo que sería momento de explotar otras posibilidades narrativas de la franquicia.

Toda historia tiene un origen, y por algún motivo este tiende a ser ignorado cuando hablamos de Son Goku. Como recordaréis, Kakarot llegó a la Tierra para conquistarla, pero Son Gohan lo halló y crió como si fuese su nieto. Tras un poco de re-educación (y un fuerte golpe en la cabeza) el ahora llamado Son Goku se convirtió en un pequeño héroe.

Toda esta aventura está fuertemente basada en “Viaje al Oeste”, el libro sobre le Rey Mono. Sin duda sería ideal recibir un juego de última generación que reviviese la historia del joven Goku en busca de las bolas de Dragón o enfrentándose al ejército del lazo rojo o luchando contra Picolo Senior.

No hablo de un juego de lucha nuevo. No me basta con otro clon en 2D o 3D donde repartir estopa contra villanos icónicos. Estoy hablando de un juego de acción y aventura donde recorrer el mundo e interactuar con sus extraños habitantes. El personaje podría subir de nivel, mejorar su estadísticas y aprender nuevas técnicas de los maestros de la época como Muten Roshi.

Un juego donde ser Goku en su etapa primaria, cuando el mundo no corría peligro de destrucción ante cualquier nuevo villano. Un juego donde conocer a los personajes desde que fueron concebidos para entender mejor el mundo de Dragon Ball Z.

En definitiva, la semana que viene podremos disfrutar de un Dragon Ball más orientado a la historia de nuestro héroe. Seguro que es una gran entrega que todos disfrutaremos, sin embargo espero que algún día se haga realidad un juego como el que expongo y retome la estela argumental de títulos como Dragon Ball Origins.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.