Anuncio

Dragon ball cumple 35 años y vamos a recordar que juegos llegaron a la familia Xbox

Muchas personas hemos crecido con las aventuras de Goku, ese extraño personaje que llegó a la tierra y que nos robó el corazón con su filosofía de la amistad, la paz y el amor, pero también con sus buenas ensaladas de tortas porque de lo que siempre ha ido Dragon Ball es de combates, combates brutales que destruían todo a su paso. Así que, para intentar hacer un pequeño listado de los juegos que han salido en la familia Xbox voy a ponerme la Bso original de Dragon Ball Z (la llevo grabada a fuego en el cuerpo) para ponerme en situación. ¡Que comience el combate!.

Dragon Ball Z Burst Limit para Xbox 360 (2008)

La llegada de Dragon Ball Z a la alta definición supuso un golpe en la mesa en toda regla. Claro estaba que seguía la línea de los aclamados budokai pero su jugabilidad y su salto gráfico supuso un antes y un después para la llegada de Goku y sus amigos. Una gran manera de entrar en una nueva generación.

El salto gráfico impactó muy notablemente entre todos lo jugadores.

Dragon Ball Z Raging Blast para Xbox 360 (2009)

Un año después de irrumpir en la nueva generación, la famosa saga de Akira Toriyama lo volvía a intentar pero había perdido el factor sorpresa. Raging Blast peco de ser demasiado continuista con todo lo que ofreció su antecesor y la prensa atacó con más fuerza.

Dragon Ball Z Raging Blast 2 para Xbox 360 (2010)

Bajo la misma batuta Dragon Ball Z lo volvió a intentar en Xbox 360 con Raging Blast 2, continuación directa de el anterior comentado que pecó, sobretodo, de lo que parecían ser muchas prisas por sacarlo al mundo. No innovó apenas con el anterior lo que supuso un varapalo para los amantes de la saga.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para Xbox 360 (2011)

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi llegaba como el juego definitivo de la alta definición sobre esta querida saga. Tenía un modo historia que intercalaba vídeos del anime y un modo héroe que nos permitía crear nuestro propio personaje. A pesar de estos cambios Dragon Ball se había convertido en una saga anual y comenzaba a aburrir demasiado a los jugadores.


Dragon Ball Z Kinect para Xbox 360 (2012)

Kinect no estaba mal, era un aparato muy sofisticado pero a la hora de jugar no era tan interesante como nos lo quiso vender el bueno de Peter Moleneux con Project Milo. Dragon Ball Z Kinect nos metía en la piel de los personajes pero desde la primera persona y nos hacía emular los movimientos para luchar. Finalmente fue un fiasco absoluto aunque sigue siendo un experimento interesante.

Dragon Ball Z Budokai HD Collection para Xbox 360 (2012)

Como bien indica el nombre es una colección de los clásicos pasados por un filtro HD del momento. No tuvo grandes añadidos. Por no tener no tenía ni online algo que en estos años ya era casi imprescindible. Eso si es Dragon Ball Z Budokai en todo su esplendor.

Dragon Ball Z: Battle of Z para Xbox 360 (2014)

Un juego que no haría tampoco justicia al manga de Toriyama y que pasó sin más pena ni gloria. Los fans seguían cansados de mismas mecánicas y mismas historias. También había problemas con la Bso original la cuál no llegó a europa sino que quedó relegada a la versión japonesa. Una pena este Dragon Ball Z: Battle of Z.

Dragon Ball Z Xenoverse para Xbox 360/Xbox one (2015)

Y aquí empezamos con palabras mayores. Dragon Ball Z Xenoverse propone un cambio sustancial con los anteriores juegos de la saga y no permite revivir varias historias pero añadiendo la posibilidad de crear nuestro propio personaje protagonista. Todo un acierto que llamo la atención de casi todos los fans al instante. También sería el primer juego intergeneracional.

Dragon Ball Z Xenoverse 2 para Xbox One (2017)

Y aquí ya estamos centrándonos en una sola generación de nuevo. La calidad gráfica era mucho mayor que la de su antecesor pero no sirvió para suplir las carencias de salida ya que seguía siendo muy similar al primer Xenoverse. Aunque también es cierto que han seguido añadido más personajes al plantel.

Dragon Ball FighterZ para Xbox One (2018)

Nadie se lo esperaba pero irrumpió en nuestras vidas en la conferencia de Microsoft durante el E3 2017 y nos dejó con la boca abierta. Arc System Works se había sacado de la manga Dragon Ball FighterZ, un nuevo juego que reinventaba el estilo de la saga con combates 3 vs 3 y donde las similitudes con el anime rozaban la auténtica chaladura. A día de hoy es uno de los juegos de combate por excelencia y se ha hecho un hueco en el evento anual EVO. Una joya para los fans de Dragon ball.

Lo dicho, una chaladura total. Impresionante.

Y hasta aquí el repaso por la saga de Toriyama en la familia Xbox. No quiero contar con el futuro Dragon Ball Kakarot porque aún no ha salido pero también tiene pinta de que dará mucho que hablar. ¿A cuál de estos jugaste mucho?. y, ¿con cuál te quedarías?.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.