Tras el exitoso arranque de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz, muchos jugadores buscan hacerse un hueco en los playoff.

La Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz nos está dejando unas partidas de muy alto nivel desde su inicio. La segunda jornada que se realizó el pasado viernes no fue una excepción. El torneo organizado por Bandai Namco está teniendo una muy buena aceptación y unos buenos números de visualizaciones con sus retransmisiones semanales.

Desde España, los chicos de BCNFighters se encargan de retransmitir cada jornada en español gracias a la cesión de la señal del canal oficial de Bandai Namco Esports. Con Sh4rin y Aalasthor al micrófono y Musashi encargándose del apartado técnico, la semana pasada vivimos una jornada muy intensa que dejo partidas de gran nivel y resultados poco ajustados en el marcador. Cómo cada viernes, podéis seguir su retransmisión a través de su canal de Twitch a las 20:00CET.

Los primeros enfrentamientos de la jornada

El primer combate con el que se abrirá la jornada lo disputará Tigris contra CristianRG. Tigris viene de ganar su anterior combate contra Cuenca5 por un amplio 5-1. El almeriense demostró un muy buen nivel mejorando su juego neutro con la incorporación de Goku GT a su equipo (Goku Blue, Goku UI y Goku GT). Atrás queda la primera derrota contra Shanks, el favorito, y esta jornada puede apuntalar sus opciones para ocupar una plaza de playoff.

Por otro lado, CristianRG viene de perder 5-0 su último enfrentamiento contra GenisGod. Como él mismo confesó, no termina de encontrarse a gusto con su equipo esta temporada y está buscando algún cambio para revertir esa situación. CristianRG tiene el talento suficiente para recuperarse de esta situación y esta jornada será clave para mantener vivas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo.

El segundo combate de la jornada lo protagonizarán Gamba y Gropis. Gamba perdió su último enfrentamiento contra Shanks, pero mostró un gran nivel y consiguió ganarle una importante partida que puede valer su peso en oro. Ahora mismo se encuentra con una victoria y una derrota, pero es uno de los favoritos de cara a ocupar un puesto en los playoffs, sus magníficas actuaciones le avalan.

Gropis, el benjamín del torneo, todavía no ha perdido ningún combate en esta competición. La jornada pasada arrasó en su enfrentamiento contra Calbu y se llevó la victoria con un contundente 5-0. Esto le sitúa en una muy buena posición en la tabla de clasificación y no es de extrañar viendo el gran juego que está demostrando cada jornada. Sin duda alguna, este será uno de los combates más emocionantes de la noche.

Últimos enfrentamientos de la tercera jornada de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz

El tercer combate de esta noche enfrentará a Shanks y a Cuenca5. Shanks sigue invicto en la competición gracias a ganar su último combate frente a Gamba. Pocas cosas podemos añadir al excelente nivel de juego de Shanks, por algo es el favorito y un jugador referente a nivel mundial. Después de probar múltiples equipos desde que arrancara la tercera temporada de Dragon Ball Fighterz, ya estamos viendo el resultado de tanto entrenamiento con A18, Goku UI y Trunks. Simplemente, magistral.

Al otro lado de la pantalla tendremos a Cuenca5, que no ha empezado con buen pie este arranque de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz. El jugador madrileño también ha expresado ciertas dudas sobre si cambiar alguna pieza de su equipo (Hit, Janemba y Cooler). Aunque las probabilidades de ganar no estén de su lado en este enfrentamiento, es posible que podamos verle practicar nuevas estrategias de cara a mejorar sus resultados en las 4 jornadas que quedan después de esta. Seguro que no ha dicho todavía su última palabra.

El cierre de la jornada nos dejará un clásico a nivel nacional, Calbu contra GenisGod. Calbu no está atravesando tampoco su mejor momento desde la salida del juego, dónde siempre ha destacado ganando muchos torneos. Calbu ha prometido volver a alcanzar su mejor nivel y tiene talento de sobra para revertir esta situación. La inclusión de un nuevo personaje en su equipo (Goku UI) siempre lleva de un tiempo para explotar al máximo la sinergia de este. Hoy sin duda, será para él un enfrentamiento a vida o muerte para intentar conseguir una de las cuatro plaza para los playoff.

GenisGod, por otro lado, está atravesando quizás el mejor momento de su carrera dentro de Dragon Ball Fighterz. El jugador catalán ha conseguido masterizar un nuevo equipo con Majin Buu a la cabeza con el que resulta muy difícil lidiar. Junto a Shanks y Gropis sigue invicto en la competición y hasta ahora ha mostrado el nivel para estar en la fase final del torneo. Este puede ser el plato fuerte de la noche, ya que Calbu siempre le ha puesto en apuros en todos su anteriores enfrentamientos.

El Dragon Bar, el programa dónde disfrutar del resumen completo de cada jornada

Tras cada jornada, los chicos de BCNFighters realizan el Dragon Bar, un programa dónde comentan en profundidad cada combate junto a los integrantes de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz. Allí podréis conocer más de cerca a todos los participantes y pasar un buen rato con las risas y puyitas que suelen lanzarse entre ellos.

Si queréis estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox y seguir cada semana el desarrollo de esta Liga Nacional, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en Twitter, Twitch y Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.