El juego de Bandai Namco ha sido el juego de lucha con el lanzamiento más exitoso en la historia de videojuegos de consolas

Una cosa está clara, y es que Dragon Ball FighterZ de Bandai Namco y Arc System Works era uno de los juegos de lucha más esperados de los fans de la serie de Akira Toriyama y demás jugadores en todo el mundo.

Tal es así, que según el medio SuperData, que ha presentado el TOP 10 de los videojuegos más taquilleros de PC, consolas y móviles. Según esta fuente, Dragon Ball FighterZ ha sido el lanzamiento más exitoso de la historia de los juegos de lucha en consola.

Dragon Ball FighterZ
Imagen de SuperData del Top 10 de juegos más taquilleros

Como puede verse, títulos como los clásicos en este tipo de listas no faltan, como FIFA 18 o Call of Duty WWII, que siguen rompiendo récords de ventas. Aunque lo más significativo, es la aparición de Monster Hunter World (lanzamiento de éxito a pasear de ser una IP japonesa histórica) o Dragon Ball FighterZ que ha arrasado en ventas en todo el mundo.

Según este estudio, la venta digital creció un 11% en todo el mundo y los jugadores gastaron 8,9 mil millones de dólares en juegos digitales. Se destaca el crecimiento de las consolas debido a títulos como Monster Hunter World y los demás títulos AAA.

Se estima que las ventas digitales de Monster Hunter World y Dragon Ball FighterZ alcanzaron la cifra de 1,5 millones de unidades en total de todas las plataformas, y eso que ambos títulos fueron estrenados a finales de enero.

Dragon Ball FighterZ ya está disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC. En nuestra web puedes leer nuestro análisis aquí.

Fuente