La adquisición de Double Fine por parte de Xbox significa que la compañía ya no publicará juegos, según dice un informe.

Double Fine, editora de títulos como Gang Beasts y Knights and Bikes, ya no publicará juegos debido a su integración en Xbox Game Studios.

Double Fine Presents se inició en 2014, con la ambición de proporcionar capacidad de publicación y oficinas para que los desarrolladores independientes sacaran sus proyectos adelante. Títulos como Escape Goat 2, Last Life, Mountain y Gang Beasts fueron fruto de este programa. Sin embargo, ahora el desarrollador de Gang Beasts, Boneloaf, ha anunciado que lo hará solo.

“Lo que Tim y su compañía construyeron es maravilloso, pero con Double Fine Presents cerrando debido a la adquisición de Double Fine por parte de Xbox Game Studios el año pasado, creemos que es un buen momento para que Boneloaf piense en si mismo y publique Gang Beasts”, dijo Boneloaf. Es una declaración interesante sobre Double Fine, y el fundador de Double Fine, Tim Schafer, que también había expresado su incertidumbre sobre el futuro de Double Fine Presents.

“Cómo evolucionarán el resto de proyectos de Double Fine es algo que desconocemos ahora mismo, dijo Schafer en una entrevista. “No tiene sentido seguir publicando proyectos si ya no podemos permitirnos el hacerlo. Además, desde un punto de vista comercial, no sé si estructuralmente tiene sentido tener una editora dentro de otra editora. Es un tema complicado”.

Aunque Double Fine Presents haya llegado a su fin, la compañía se comprometió a continuar su colaboración con iam8bit para el Día de los Devs. Organizado en San Francisco, EE.UU., es un evento online que enseñará lo último de los proyectos indie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.