Los jugadores podrán controlar un demonio en Doom Eternal y colarnos en la campaña de otro jugador en línea

Muchas noticias nos ha dejado Bethesda e iD Software sobre Doom Eternal en la pasada Quakecon del 10 de agosto. Muchas novedades fueron reveladas por el equipo de desarrollo y una de las más interesantes fue que el juego contará con un sistema de invasión online estilo Dark Souls.

Relacionado: Doom Eternal apunta a 4K y 60 FPS en Xbox One X

Un jugador podrá convertirse en demonio estando online e invadir a otra persona que esté jugando su campaña para un jugador e interferir en su partida. A diferencia de la saga Souls, está funcionalidad podrá ser desactivada, pero el equipo de iD Software espera que aprovechemos el sistema y juguemos conectados, como revelaron en un charla en vídeo (vía Cinelix).

Relacionado: Doom Eternal prescindirá de SnapMap y centrará sus DLC en la campaña

Morir durante una invasión no traerá mayores consecuencias que hacerlo jugando con esta función desactivada, simplemente reiniciaremos el punto de control. Aún así, el equipo espera que no lo hagamos, pues “si lo hacen es que no hemos hecho un buen trabajo, pues pensamos que así le damos algo más de variedad a la exploración del juego“.

Doom Eternal

En los próximos meses sabremos más sobre este sistema y el lanzamiento de Doom Eternal en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.