Impresionante vídeo de más de 20 minutos mostrando muchas novedades de Doom Eternal con respecto a la anterior entrega

Ayer fue la QuakeCon y nos dejó muchas noticias, pero lo que todos estábamos esperando era el gameplay de presentación de DOOM Eternal. No decepcionó a nadie, tal y como ya lo hiciera el DOOM que se estrenó en 2016 y que fue mostrado para el asombro constante del público asistente.

El infierno ha llegado al planeta Tierra desde Marte, y Doomguy tiene que viajar hasta nuestro planeta para detener esta invasión demoníaca. Veremos nuevos enemigos y otros que han evolucionado, pero sobre todo nuestro héroe contará con nuevos gadgets y modificaciones en la armadura para hacer frente el solo, otra vez, a este apocalipsis infernal.

Lo primero que llama la atención son una cuchilla muy bien afilada incorporada al brazo izquierdo, con la que podremos hacer ejecuciones aún más sorprendentes, y el gancho con cadena equipado en la super escopeta. No sabemos si estos nuevos elementos se conseguirán según avancemos, pues el gameplay nos sitúa en una gran ciudad infestada de demonios.

Además, nuestra traje llevará mejor equipamiento de armadura, seguramente con progreso al igual que su precuela, con una mayor resistencia, velocidad y agilidad. llevaremos unos impulsores con los que podremos hacer rápidas evasiones y dashes incluso en el aire, proporcionando al juego de un frenetismo endiablado para hacer frente a la horda demoníaca que nos quiere aniquilar a toda costa.

Otra de las novedades en la inclusión de una especie de artefacto que podremos equipar en el hombro izquierdo y que llevará incorporado un lanzallamas y un lanzacohetes al más puro estilo Predator.

Más demonios, más y mejoradas armas, más artefactos para despedazar demonios, más powerups, un nuevo item que te regala una vida extra en caso de morir y no tener que volver al punto de control. Total, que Doom Eternal es más DOOM y mejor y no podemos esperar a que caiga en nuestras manos para disfrutarlo y exprimirlo al máximo.

Aquí os dejamos una galería de arte de algunas escenas que seguramente serán representadas en el juego y cuenten la continuación de la simple pero interesante historia del por qué ha ocurrido este desastre y los que están detrás de este infierno.