Marty Stratton revela que se eliminará el modo SnapMap para centrarse en otros aspectos de la campaña de DOOM Eternal

Ayer se reveló en directo como es DOOM Eternal, la esperada secuela del clásico de iD Software que nos cautivó en 2016 con un juego impecable que recogía la esencia de los primeros DOOM, con un apartado técnico sobresaliente.

Pero es que además, Marty Stratton ha revelado que en esta ocasión se prescindirá del modo SnapMap, donde podíamos tanto crear como jugar a mapas personalizados por la comunidad. Tampoco funcionó todo lo bien que esperaban en Bethesda, así que en esta ocasión se centrarán en contenido más sustancial para la historia de un jugador.

doom eternal

En este momento no planeamos volver a colocar SnapMap en Doom Eternal”, comentaba Marty Stratton en una ronda de preguntas y respuestas. “Realmente estamos enfocando esos recursos en hacer algunas de las cosas que los jugadores querían más de nosotros después del lanzamiento“.

Una de las grandes críticas, e incluso si pudiera volver atrás y volver a hacerlo, creo que haríamos el DLC de campaña tras el lanzamiento. Los jugadores realmente querían eso. Querían cosas creadas por nosotros. SnapMap fue realmente genial. Me encantó. Pero en realidad no interesó tanto a los fans”.

Doom 2016 fue todo un juego de sobresaliente, pero quizás su flojo multijugador y su poco utilizado modo SnapMap, haya dado a iD Software la clave para, una vez recogido el feedback de la comunidad, pondrán los recursos en lo que de verdad interesa: “Siempre tienes un pequeño montón de fichas, como las llamamos. Tienes que hacer tus apuestas. Esta vez apostaremos por nosotros mismos y crearemos contenido que sabemos que la gente quiere, porque lo han pedido mucho desde 2016. Y para eso se destinarán muchos de esos recursos“.

Además Stratton confía en que darán soporte al multijugador de DOOM Eternal tras el lanzamiento, mejorando lo de 2016 con mas modos de juego además de los tradicionales, y haciendo que su nuevo título extienda su vida más allá de futuros DLC de campaña.