El 20 de marzo de 2020 se estrenará Doom Eternal en Xbox One.

Conforme nos vamos acercando al lanzamiento de Doom Eternal es que el equipo de desarrollo en id Software va revelando nuevos detalles acerca de esta esperada secuela del videojuego de 2016, siendo ahora que Marty Stratton, Productor Ejecutivo, en una charla con VG247 ha dado detalles acerca del periodo de crunch por el que estaba pasando el estudio antes de tomar la decisión de retrasar Doom Eternal hasta el año 2020, llegando a comentar que puede decir que es el mejor juego que han hecho, esto gracias al tiempo extra que obtuvieron.

“El juego estaba hecho, no hemos añadido nada pero lo que [el retraso] nos permitió hacer fue arreglar una tonelada más de errores. Nos permitió hacer un montón de pulido, fortalecimiento de los sistemas detrás del juego e hicimos pruebas con personas externas […]” comenta Stratton. En cuanto al periodo de crunch dijo lo siguiente: “Estuvimos en un periodo de crunch bastante fuerte la mayor parte del año pasado. Va por fases […]. Realmente tratamos de ser muy respetuosos con el tiempo y la vida de las personas. Tenemos personas muy dedicadas que simplemente eligen trabajar mucho en muchos casos. Ha sido bonito porque queremos que el juego sea perfecto. Queremos que esté a la altura de nuestras expectativas y de las expectativas de los consumidores. Trabajamos muy duro y dedicamos tiempo extra para hacerlo. A veces, cuando obtenemos tiempo libre, lo hacemos de todas formas porque queremos que sea mucho mejor”.

Por otra parte Hugo Martin, Director Creativo, sostuvo una charla con GameSpot en la cual reveló información bastante interesante acerca del videojuego, empezando por el hecho de que el completar Doom Eternal tomará a los jugadores más de 22 horas. Un aspecto en el que Hugo Martin también decidió dar claridad, esto con motivo de la reciente historia de Bethesda, es en el modelo de monetización de Doom Eternal:

Eternal es un juego de 60 dólares, no es un juego gratuito o un juego para móvil – te estamos dando una experiencia completa sin tiendas, tal y como era de esperar. Desbloquear skins con XP es parte de la experiencia si te preocupas por esas cosas o puedes ignorarlas completamente y no tendrá ningún impacto en tu experiencia en absoluto y es todo gratis”.

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego y en especial de lo relacionado con Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.