Mick Gordon no habría estado involucrado en la mezcla final de la BSO

Doom Eternal ha demostrado que si se quiere, se puede. Que superar a su antecesor añadiendo mucho más es algo que entra por los ojos (y los mandos) y consigue siempre de esta manera estar en boca de todos. En Comunidad Xbox le hemos dedicado un buen análisis como se merece e incluso hemos hablado de el en el Podcast de Comunidad Xbox donde dejamos claro que es uno de los mejores shooters de toda la historia de los videojuegos.

Mick Gordon volvía a estar tras la banda sonora de esta entrega con composiciones duras, agresivas, claustrofóbicas y llenas de deliciosos matices sonoros. Su mezcla entre metal y música electrónica usando diferentes tipos de sintetizadores y recursos ha encajado a la perfección con la saga de ID Software (al final de este artículo podéis ver un poco más de su trabajo). En Doom Eternal ha llegado incluso a incorporar un coro de voces feroces y desgarradoras, algo que nunca se había creado para un videojuego. Sabemos que Mick Gordon tiene mucha mano para la música y siempre hace que nos tiemble todo el cuerpo con su brutalidad pero algo ha ocurrido con la banda sonora oficial de Doom Eternal incluida en la edición coleccionista.

Un jugador ha publicado en internet su disgusto al comprobar que la banda sonora de Doom Eternal, comprada con la de su antecesor, carece de rango dinámico. Este rango dinámico hace que la música impacte y no esté enlatada, como en un tarro sin fuerza alguna y el usuario a colocado en Twitter una foto muy interesante comparando el mismo tema en ambas bandas sonoras dejando claro que la mezcla final que ha llegado en formato de audio es un desastre comprada con la de Doom 2016.

Ambas mezclas de la canción pero en dos bandas sonoras distintas. El rango dinámico en la nueva es un tarro que no deja escapar apenas ondas fuera de “la zona segura” dejando así la banda sonora sin tanto impacto.

Lo curioso es que el bueno de Mick Gordon ha hablado sobre esta mezcla de la banda sonora en la edición coleccionista de Doom Eternal y ha dejado claro que el no ha tenido nada que ver con esta mezcla y que, evidentemente, no está contento con el resultado (lógico en un compositor que mima tanto el detalle de sus brutales composiciones). En una música tan fuerte el hecho de que las ondas se salgan de los márgenes “sin reventar nada” es todo un arte y consiguen generar mucho impacto en el oído humano pero claro, si las metes en un tarro todas las ondas sonarán igual y perderá esa esencia e impacto.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.