DOOM Eternal hará uso de toda la potencia de Xbox One X.

Durante la QuakeCon 2018 se ha dado a conocer el primer gameplay de DOOM Eternal y tal y como acostumbran desde id Software fue todo un despliegue técnico que nos ha dejado con muchas ganas de visitar su infierno en la tierra. Es ahora que desde PCGamesN nos informan de unas declaraciones que Marty Stratton, productor ejecutivo del estudio, dio acerca del rendimiento de esta secuela tanto en las máquinas premium como en los modelos estándar.

Lo primero que debemos tener presente es que el equipo de desarrollo está comprometido con el aprovechamiento de la potencia extra que ofrecen Xbox One X y PlayStation 4 Pro. Según Stratton el videojuego será capaz de usar toda la capacidad de procesamiento de estas máquinas, siendo además el primero en utilizar el actualizado idTech 7, motor gráfico que da los resultados que pudimos ver en el gameplay de la QuakeCon 2018. Eso sí, hay que hacer una salvedad y es que el videojuego corría en un PC de gama alta.

Al momento de hablar sobre el objetivo del estudio con Xbox One X y PlayStation 4 Pro lo que comento Stratton fue lo siguiente:

“Nuestro objetivo será hacer que se vea así [Gameplay de la quakecon 2018 ] a 4K en la Pro y en Xbox One x, nunca sacrificando los 60 fotogramas por segundo”

Y en cuanto a Nintendo Switch y los modelos estándar de Xbox One y PlaySation 4 lo que Marty Stratton comenta es que deberíamos esperar resultados iguales a lo visto en DOOM de 2016.

De momento DOOM Eternal tiene una pinta genial pero tendremos que esperar unos cuantos meses más para conocer la fecha en la que lo podremos tener en nuestras manos, y es que actualmente solo se sabe que llegará en algún momento de 2019.