Doom Eternal ya se encuentra disponible para su compra en Xbox One.

id Software regresa a la batalla y trayendo el infierno a la tierra es que los británicos de Digital Foundry han alistado su lupa para presentarnos un completo análisis técnico de Doom Eternal, videojuego que hace gala de la última versión del motor gráfico id Tech 7. El objetivo del estudio con esta secuela siempre fue el de mantener una alta calidad visual sin sacrificar rendimiento y tratar de asegurar los 60fps en todas las máquinas. Las nuevas herramientas de desarrollo han permitido al estudio contar con hasta diez veces más assets y texturas de mayor calidad que en el videojuego de 2016.

Otro de los apartados técnicos de Doom Eternal que destacan en Digital Foundry es su implementación del HDR. Enfocándonos en el conteo de píxeles es que Xbox One X lidera con una resolución máxima de 1800p, siguiéndole PlayStation 4 Pro con 1440p, PlayStation 4 con 1080p y Xbox One con 900p. Durante las escenas más demandantes es que Xbox One X es la consola que mejor sale parada según comentan en Digital Foundry. Si comparamos las diferentes versiones de consolas con la configuración de un PC es que los modelos estándar ofrecen un nivel de detalle equiparable a la configuración de gráficos en medio mientras que las máquinas premium se mueven entre la configuración gráfica alta y ultra.

En cuanto a rendimiento PlayStation 4 Pro llega a presentar una tasa de fps sólida con una que otra caída de tan solo dos o tres fps en contadas ocasiones, situación que se repite en Xbox One X a excepción de un fallo que detallan en Digital Foundry y que esperamos sea corregido por parte del equipo de desarrollo, aunque la culpa de este error parece no ser completamente del videojuego. Los modelos estándar también presentan un rendimiento que a grandes rasgos también puede calificarse como sólido, siendo Xbox One la que llega a sufrir un poco más.

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego y en especial de todo lo relacionado con la plataforma Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.