DOOM 3 a 4K en las consolas premium pero el mejor rendimiento en Playstation 4

Recientemente se estrenaron en consolas de actual generación unas versiones más completas de la trilogía de DOOM. Los dos primeros juegos del año 1993 y la tercera entrega más oscura junto con una narrativa algo más profunda llegan a Xbox One, Nintendo Switch y Playstation 4 para que volvamos a disfrutar de estos clásicos.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, ya han surgido las primeras comparativas entre todas las versiones en los que se han estrenado los juegos de John Romero. El canal tecnológico VG Tech, ha subido un video comparando las versiones de Xbox One X, PS4 Pro, Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4.

Según el vídeo y sus estadísticas completas que podéis comprobar aquí, las versiones de las consolas premium ejecutan el juego a unos 4K dinámicos, viéndose algo mejor en Xbox One X. El rendimiento de estas versiones es de 60 FPS, sufriendo alguna bajada a 30 FPS en las cinemáticas. En Switch, no obstante, el rendimiento es algo peor, bajando de vez en cuando a 50 FPS mientras las otras consolas más potentes mantienen el tipo.

En cuanto a las consolas estándar, el rendimiento líder es el de Playstation 4, clavando los 60 FPS en todo momento a una resolución estable de 1080p. Sin embargo, Xbox One si que sufre las mismas bajadas de rendimiento que One X o PS4 Pro. La peor parada es Nintendo Switch, en cuanto a resolución y tasa de frames por segundo.

Doom 3 ya está disponible en Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC. Aquí podéis leer nuestro análisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.