Uno de los juegos más queridos de la pasada generación llega esta semana a los sistemas Xbox actuales.

Tras el evento de los 20 años de la marca Xbox, nos enteramos de que Max Payne 3, uno de los títulos más demandados por los usuarios, iba a llegar en formato retrocompatible a los sistemas actuales Xbox. Así pues, vamos a desgranamos el porqué este título convirtió en uno de los mejores juegos de la pasada generación.

Tras un largo proceso de desarrollo, Max Payne 3, desarrollado y publicado por Rockstar, salió finalmente a la venta en mayo de 2012, casi nueve años después de Max Payne 2: La caída de Max Payne. Sin embargo, la larga espera mereció la pena, porque Max Payne 3 es un juego increíble que recuperó la serie de forma espectacular y se convirtió en uno de los juegos favoritos por todos los jugadores de Xbox 360.

El juego comienza con Max en un estado lamentable, siendo un alcohólico que sigue sin haber superado el asesinato de su mujer y su hija años atrás. Aun así, y con su carrera policial hecha polvo, Max ha conseguido un trabajo como guardaespaldas para proteger a la adinerada familia Branco en Sao Paulo, Brasil, lugar donde se desarrolla la mayor parte del juego.

La soleada ciudad sudamericana puede estar muy lejos de las oscuras calles de Nueva York de los dos primeros juegos, pero las fuertes inclinaciones noir por las que la serie siempre ha sido conocida se mantienen y se implementan una vez más con gran efecto. Además, el juego contenía un puñado de niveles en modo flashback que tienen lugar en Nueva Jersey por la noche, y estos niveles son tan entretenidos como los de São Paulo.

El argumento del título es bastante bueno, con un toque sombrío y violento, y que además cuenta con algunos giros que nos mantendrán pegados al mando hasta el final. También cuenta con esos momentos de humor negro tan característicos, algo en lo que Rockstar sabemos que es un experto.

En cuanto a la jugabilidad, los tiroteos frenéticos en tiempo real por los que es conocida la serie son mejor que nunca en Max Payne 3 y el combate se mejoró esta vez con la inclusión de un sistema de coberturas que funciona bien y añade profundidad a gran parte de la acción. Lanzarse por el aire a cámara lenta, disparando con dos pistolas es aún más divertido que antes, mientras que la impresionante física y la animación ayudan a dar al combate una sensación de frenetismo y adrenalina espectacular.

Aunque el combate es frecuente y emocionante, merece la pena pararse a admirar lo que nos rodea de vez en cuando, ya que los gráficos de Max Payne 3 aún a día de hoy son impresionantes. Desde los personajes hasta el mundo que habitan, el nivel de detalle presente en los gráficos del juego es extremadamente impresionante. Incluso puedes girar la cámara mientras el juego está en pausa si quieres tomarte un respiro y empaparte de las imágenes mientras las balas vuelan a tu alrededor.

La banda sonora del juego también merece una mención especial. Mientras que el fantástico y melancólico tema principal de los dos juegos anteriores regresa, la mayor parte de la banda sonora de Max Payne 3 es totalmente nueva y tiene algunos temas que son brutales. De hecho, hay un momento cerca del final del juego en el que una canción empieza a sonar de repente en un momento determinado del juego, y este momento es una mezcla tan perfecta de juego y música que permanecerá en tu memoria para siempre.

Aunque Max Payne 3 sea un juego centrado en la acción, eso no significa que sea una experiencia breve y superficial. La historia es larga y hay varios modos de dificultad entre los que elegir. Además, cada nivel contiene una serie de secretos que mejoran la historia y ciertos personajes, por lo que hay un incentivo para la exploración más allá de admirar los entornos del juego.

Después de una larga espera por parte de los jugadores de Xbox, Max Payne 3 ha demostrado que todavía hay mucha vida en él. No hay noticias de una cuarta entrega de la serie, pero incluso si Max Payne 3 resulta ser el final del viaje de Max, es reconfortante saber que se ha ido con estilo y con un juego que pasará a la historia.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch y Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.