Suda51 y sus locuras.

En 2012 un tipo bastante particular que se hacía llamar Suda51 y James Gunn, director de cine de Marvel: Guardianes de la Galaxia, estaban colaborando en un juego. El nombre del juego, Lollipop Chainsaw, era igual de particular que el concepto del mismo. Bienvenido a un mundo de zombies, colegialas, sangre, motosierras y piruletas.

Suda51 es conocido desde hace mucho tiempo por su visión “única” de los videojuegos, con algunos títulos particulares en su haber como Shadows of the Damned y Killer is Dead. Aunque Lollipop Chainsaw era un poco diferente en cuanto al concepto jugable, estaba en línea con su estilo en cuanto a otros títulos.

La historia comienza con Juliet Starling, una animadora de dieciocho años que ha organizado una fiesta para que su familia conozca a su novio, Nick, por primera vez. Y, como no podía ser de otra manera, se produce un brote de zombies justo cuando Juliet llega ese mismo día a la escuela. Por suerte, parece que Juliet ha estado entrenando toda su vida para este momento. Así pues, con la ayuda de su motosierra (qué animadora no suele llevar una encima) corta y se abre paso para ir en busca de Nick.

Lamentablemente, Nick es mordido por un zombi y Juliet le corta la cabeza. Afortunadamente, Juliet tiene algunos trucos bajo la manga y consigue mantener la cabeza de Nick viva en un frasco que se ata a su cinturón para poder llevarlo a la aventura. Resulta que el ataque de los zombies ha sido organizado por un gótico conocido como Swan y ha convocado a cinco zombies inteligentes que se supone que encarnan los espíritus de ciertos tipos de música, desde el Punk hasta el Rock. A medida que Juliet se abre paso entre los cinco jefes y las hordas que los rodean, se acerca al enfrentamiento final con Swan. No voy a decir nada más sobre la historia, ya que el juego sigue mereciendo la pena a día de hoy, aunque solo si tienes una Xbox 360 mano, ya que nunca se incluyó en el programa de retrocompatibilidad, lamentablemente.

Un elemento importante de sus juegos es el estilo visual de los gráficos y para Lollipop Chainsaw se contrató a una ilustradora japonesa que creó unos diseños memorables para la protagonista Juliet y los zombies. Destaca su trabajo en el diseño de la propia motosierra de Juliet, ya que para ser una pieza que únicamente sirve para cortar zombies es bastante protagonista gracias al buen hacer que se hizo con ella. La banda sonora también es un elemento interesante, ya que los distintos mundos tenían estilos musicales muy diferentes, basados en el estilo que el jefe de turno tenía. Con los chillidos al estilo anime de Juliet y de la motosierra, desde luego nunca nos aburríamos escuchando.

La acción es la de un juego de hack and slash en tercera persona, como habrás adivinado por el título. La motosierra es tu arma por defecto y aunque Nick también puede utilizarse en el combate, sobre todo al poner su cabeza encima de un zombie sin ella, pasarás la mayor parte del tiempo cortando y cortando. Nick también puede ser útil recogiendo “Nick Tickets”, que le permiten utilizar varios movimientos, como dejar grogui a grupos de zombies o bombardearlos a distancia. Por suerte, a medida que avanza el juego, la motosierra de Juliet también recibirá actualizaciones, lo que le permitirá cargarla y salir volando o transformarse en un blaster para poder disparar a los enemigos y obstáculos desde lejos.

Matar zombies nos recompensa con monedas y medallas que puede gastar en la tienda, lo que permite aumentar sus estadísticas o comprar nuevos combos, etc. Asegurarse de estar lo suficientemente preparado para enfrentarse a las hordas de zombies es siempre un buen plan. Juliet se cura con piruletas, como era de esperar, y aunque la cantidad de piruletas curativas que puedes llevar varía según la dificultad en la que estés jugando, nunca será suficiente.

Así pues, despedazar zombis, intentar llenar el medidor de estrellas para potenciar a Juliet e intentar alcanzar el estatus de “cazador de chispas” para conseguir mejores medallas será el sino del juego. Por supuesto, el sentido del humor brilla sobre todas las cosas. Mientras luchabas contra los zombies, la cámara se balancea de un lado a otro, tratando de mostrar la mejor vista de la acción. Había un logro ligado a echar un vistazo por debajo de la falda de Juliet, lo creas o no. Llamado “¡Lo juro, lo hizo por error!”, sigue siendo uno de los logros más extraños que he conseguido. No es que me haya pasado el tiempo intentando mirar por debajo de su falda, entiéndase.

¿Todavía tenéis una Xbox 360 cogiendo polvo bajo la tele en la que podríais jugar a este título? Si es así, no dudes en echar un vistazo a esta particular y divertida propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.