Los responsables de Back 4 Blood desarrollaron Left 4 Dead, un título que marcó un antes y un después en los juegos multijugador.

Con la salida esta semana de Back 4 Blood (disponible en Xbox Game Pass desde el primer día), el estudio desarrollador de este mismo, Turtle Rock Studios, ha vuelto a la palestra, así como el título que le hizo hacerse un nombre en la industria del videojuego: Left 4 Dead.

En Left 4 Dead nos encontramos con que los zombies se han apoderado de la ciudad y Francis, Louis, Bill y Zoey deberán abrirse paso entre las hordas de no muertos. A medida que la plaga de zombies crece surgirán enemigos mutados especiales entre esta horda, con los Boomers, Hunters, Smokers, Tanks y Witches. ¿Podremos salvarnos de este apocalipsis zombie o la humanidad está condenada a perecer?

Left 4 Dead fue desarrollado por los mencionados Turtle Rock Studios y publicado por Valve, responsables del mítico Half-Life. Se estrenó en Xbox 360 con muy buenas críticas entre público y periodistas, y ganó múltiples premios por su gran jugabilidad. Se puede jugar en solitario con otros tres personajes controlados por la CPU o con otros jugadores a través del juego local u online.

¿Juego de terror o acción?

Tengo que decir que Left 4 Dead es terrorífico en algunos momentos… pero no tanto como un título de terror puro y duro. El título se divide en cuatro misiones diferentes (“No Mercy”, “Death Toll”, “Dead Air” y “Blood Harvest”) con cinco segmentos cada una (más una misión extra llamada “Crash Course” con dos segmentos), pero la verdad es que en un juego lleno de hordas de zombies en un shooter en primera persona debería de dar mucho miedo. Pero en realidad, aquí estamos ante un juego de acción y no de terror, algo que muchos jugadores no lograron entender.

Las hordas de zombies nos proporcionarán muchos disparos y momentos de tensión. Cuando la música empieza a sonar y la alerta de “ya vienen” aparece, la situación se convierte en un auténtico festival de disparos. Ese frenestismo marca de la casa le valió para labrarse un hueco en la escena multijugador.

Lo que además anima el juego y proporciona momentos de pura tensión son los zombies especiales. Oír que se acercan un Boomer, Hunter o Smokers es bastante angustioso… sobre todo si no podemos precisar la dirección desde la que llegan. Si se acercan sigilosamente, es cuando realmente nos darán más de un dolor de cabeza.

La felicidad es mejor si es compartida.

Pese a que podemos jugarlo en solitario, el gran atractivo de Left 4 Dead es el multijugador y el juego online. El juego cambia realmente una vez que te conectas y te unes a una partida. Hay diferentes estilos de juego (simplemente jugar a través de los niveles como un equipo) o el aspecto más divertido: convertirnos en un zombie. El único problema es que, como en muchos juegos online, no hay curva de aprendizaje. Eso significa que podremos jugar con muchos jugadores bastante y no tan hábiles, lo cual provocará que por ejemplo los zombies especiales nos maten primero, dejando a nuestro equipo vendido.

Left 4 Dead es un título que marcó tendencia en el género de los juegos multijugador, lo cual lo hace un título muy recomendado incluso si no te gustan los zombies o los shooters en primera persona. El juego es sumamente dinámico y cada misión sólo dura una hora o menos (dependiendo de lo rápido que intentes completarla). Eso hace que el tiempo total de juego sea bastante corto, pero por contra ofrece mucha rejugabilidad.

Left 4 Dead está disponible en sistemas Xbox gracias a la retrocompatibilidad. Pincha aquí para hacerte con él.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch y Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.