Hoy, en domingos de Indie, Trüberbrook

Una vez más, vengo a haceros más llevadero el lunes que se aproxima. Por que el domingo no es el fin del mundo, es tan solo un día más que acostumbra a estar libre de quehaceres. Y que mejor momento para conocer otro indie con un toque especial. Por ende, vamos a hablar de un título un poco diferente esta vez, Trüberbrook. Una aventura de descubrimiento personal con un curioso apartado visual.

Headup Games(@HeadupGames) nos trae un curioso point and click, Trüberbrook. Un título de misterio y ciencia ficción donde deberemos poner todas nuestras capacidades detectivescas en funcionamiento. Más no es solo una aventura gráfica de pulsar por la pantalla, el principal atractivo de este juego radica en su apartado visual. Trüberbrook está construido sobre modelos reales a escala, que luego han sido escaneados para usarlos en el juego. Añadiendo en el proceso luces, efectos y animaciones. De este modo todos los escenarios y objetos generan un efecto realmente único, quizás más propio del cine. Cabe decir que con esta curiosa puesta en escena, me han venido a la mente películas como Isla de perros o los míticos Stop-motion de Tim Burton.

Trüberbrook está construido sobre modelos reales a escala, que luego han sido escaneados para usarlos en el juego

Por otra parte la narrativa también tiene su peso. En esta historia encarnamos a Tannhauser, un joven físico de los años 60′. Nuestro protagonista gana un viaje al pueblo de Trüberbrook, Alemania. Con esta oportunidad espera romper un bloqueo mental en el que se ve atrapado mientras trabaja en su tesis doctoral. Sin embargo, en el lugar todo se muestra demasiado tranquilo y, más que descansar, Tannhauser se embarca en salvar el mundo, porque la casualidad parece no ser el motivo de su llegada. Pero no lo hará solo. Gretchen, una paleontóloga decidida a resolver los misterios que envuelven el pueblo, le acompañará en este periplo.

En conclusión, los fans del point and click y la ciencia ficción tienen ante ellos una obra única y diferente. Que aunque se basa en un género algo básico, es capaz de dar un nuevo giro de tuerca y añadir una narrativa intrincada, acompañada de un apartado visual muy llamativo. Con todo esto la cena esta servida, solo falta esperar al estreno el próximo 17 de abril en Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch. Aunque ya está disponible para PC.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.