Hoy, en domingos de Indie, This Dead Winter

Estamos de vuelta una semana más, y como es de esperar tenemos un indie nuevo que descubrir. En esta ocasión vamos a conocer la aventura de un zorro en busca de su cachorro en un mundo lleno de misterio y misticismo. Esta idea tan llena de fantasía y emociones viene de mano de Rob Potter desde Kickstarter. Sin más dilación vamos a hablar sobre This Dead Winter.

This Dead Winter es la historia de una zorro y su cachorro, los cuales viven en el límite del bosque. En este mundo el ser humano parece haber desaparecido y los animales también escasean, por lo menos en ese extraño valle. Nuestra premisa parte de la desaparición de nuestro cachorro y nuestro objetivo será ir a buscarlo al centro del bosque. Más no será una misión sencilla puesto que el bosque alberga todo tipo de criaturas(no necesariamente amigables), trampas y puzles para dificultar nuestro avance.

El ser humano parece haber desaparecido y los animales también escasean

Este fantástico mundo lleno de misterio y antiguas construcciones está diseñado a mano por el desarrollador solitario Rob Potter, y la banda sonora viene escrita por Nick Roder. El objetivo de Potter es crear una experiencia preciosista y memorable desde los ojos del zorro. Y para conseguir esto ha planeado un mundo lleno de desafíos y sorpresas basado en el género metroidvania. De esta manera mediante nuevos poderes y descubrimientos podremos ir accediendo a diferentes zonas mientras buscamos a nuestro cachorro.

Cabe destacar la forma de mezclar el misticismo y la tecnología perdida mediante el diseño del mundo y los poderes que vamos adquiriendo, como: la posesión de antiguos autómatas, braseros a modo de salto y otros que deberemos descubrir jugando. Además, aunque el juego se titule This Dead Winter el mundo irá alternando entre las 4 estaciones para ofrecer cambios en el paisaje y quizás en los lugares accesibles.

Sin duda, This Dead Winter es una de esas propuestas llenas de color, buen hacer y potencialmente una historia que nos haga caer la lagrimilla. A toda esta vorágine hay que sumarle el modo cooperativo que se planea según el avance del kickstarter. Pues el estado del proyecto es prematuro y la única versión confirmada es la de PC. Sin embargo los planes incluyen el port a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, con una versión alpha en PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.