Hoy, en domingos de Indie, Theropods

Aquí estamos una vez más, vuelve a ser domingo. Y en Comunidad Xbox nos gusta dar visibilidad a esos proyectos más pequeños y con presupuestos más ajustados. No, no es publicidad, es todo por amor al arte, y de arte y pixel vamos a hablar en esta ocasión con Theropods.

Dinosaurios, viajes espaciales y point and click, con todo esto parece que Theropods es toda una oda a tiempos pasados. Así pues, estamos ante un título ambientado en un mundo prehistórico construido granito a granito para formar un cuadro pixelart. Una aventura sci-fi de las de toda la vida, en la cual una pacífica tribu vive su mundana existencia hasta que un día un piedra amarilla cae del cielo. Sin embargo esta no provoca el apocalipsis ni el fin de los dinosaurios, más bien trae poder y ambición despertando así el mal en ese idílico mundo.

Dinosaurios, viajes espaciales y point and click

Aunque la piedra amarilla no llega sola, pues lo que parece ser una nave también se estrella en el planeta, y de esta surge un viajero que necesita recuperar su fuente de poder para volver a casa. Con toda esta premisa solo necesitamos a la heroína que lleve a cabo el trabajo de campo junto al visitante. Asimismo, tras el ataque de los bárbaros corrompidos por la piedra, una joven cazadora es la única que logra huir, y mientras trata de sobrevivir en la tierra de los dinosaurios se encuentra con nuestro viajero. De esta forma, entre los dos deberán solventar los puzzles y llegar hasta el origen del mal. Si logran su objetivo, ella salvará a su tribu y el podrá partir del planeta.

Sin duda, esta aventura clásica recupera muchos elementos de los 90′, pero también sabe traer ligeros cambios para generar una propuesta más interactiva. Al fin y al cabo no todo es escoger objetos del menú y pulsar por la pantalla, por lo que los desarrolladores han querido agregar acción y convertir las persecuciones en una opción real del juego, más allá de una cinemática. Cabe decir que si bien no es algo innovador en los videojuegos, si es un giro de tuerca muy interesante en el género en el que se ambienta Theropods.

Esta aventura clásica recupera muchos elementos de los 90′

En definitiva, aunque estamos ante un proyecto todavía en financiación y fase de desarrollo prematura, ya hay disponible una demo para windos PC, la cual además sirve de testeo y feedback para el estudio. Por otra parte, ahora mismo solo están confirmadas versiones para PC y MAC, pero con una idea tan interesante la llegada a consolas no debería ser imposible. ¿Qué os parece Theropods? ¿También erais fans de los dinosaurios en los 90′?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.