Hoy, en Domingos de Indie, The Longest Road On Earth

Empezamos el año, ya estamos en 2020. Un nuevo año que vendrá cargado de títulos, sorpresas e incluso nuevo hardware, más tampoco hay que olvidar el día a día ni las situaciones más comunes en la vida de cualquier persona. Por eso, en el Domingos de Indie de hoy, vamos a conocer The Longest Road On Earth, una curiosa propuesta de un pequeño equipo español apodado Brainwash Gang.

The Longest Road On Earth es uno de esos juegos que se suceden sin mediar palabra. Porque, a veces, la expresión una imagen vale más que mil palabras cobra sentido, y más en un videojuego de esta índole. En esta propuesta abordaremos los quehaceres de cuatro individuos sin una conexión definida todavía. Esto es debido a que el proyecto aun se halla en kickstarter, lo que implica que divagaré un poco al describir estas impresiones iniciales.

Uno de esos juegos que se suceden sin mediar palabra

Como comentaba, el día a día a veces puede sorprendernos. Por ende, este pequeño estudio ha optado por juntar las situaciones más comunes para conformar una narrativa silenciosa (bueno no del todo) que sea capaz de llevarnos a los detalles que muchas veces dejamos pasar. Detalles, esta es una parte importante del juego, puesto que si bien opta por el pixelart y una gama cromática muy noir, también sabe añadir profundidad cuando es necesario. Asimismo, mediante un modo “cámara próxima” es posible observar con más detalle los objetos a priori pixelados.

Como en la vida misma, muchas veces dejamos escapar la información que nos rodea por no pararnos a mirar más de cerca. Aunque en este caso la información es algo escasa, por lo que es difícil aventurarse a adivinar el objetivo o resultado de The Longest Road On Earth. Puesto que incluso definen el juego como una aventura sin un reto o dificultad real, es más una experiencia que vivir interpretando nosotros mismos que significa cada situación.

Si bien opta por el pixelart y una gama cromática muy noir, también sabe añadir profundidad cuando es necesario

Para lograr este climax silencioso, una banda sonora muy íntima acompañará toda la aventura. Realmente es importante generar el ambiente idóneo para que los jugadores entendamos la situación mientras nos sumergimos en la aventura.

En definitiva, The Longest Road On Earth es uno de esos títulos que apuestan por diferenciarse de lo común. Por ende, aunque solo está citado su lanzamiento inicial para PC, sería de agradecer que la experiencia llegase a nuestras Xbox One, o incluso a la futura Xbox Series X.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.