Hoy, en domingos de Indie, The Last Night

Llega el fin, pero no el de los tiempos tan solo termina la semana. Más cada final implica un nuevo inicio, con esto llegamos a la conclusión de que cualquiera cosa puede volver aun cuando parezca que todo está en contra. Por ende hoy quiero hablaros de The Last Night, un peculiar juego lleno de neón y color que encandiló a muchos cuando se mostró en la E3 de 2017, durante la conferencia de Microsoft. Y aunque pueda estar en problemas de índole legal no especificados, de momento no se ha cancelado.

The Last Night es una curiosa propuesta de Odd Tales que nos quiere enamorar tanto visual como narrativamente. En este proyecto encarnamos a Charlie, un ciudadano de clase media en un futuro “utópico” donde las máquinas realizan todo el trabajo y los humanos viven por y para el placer y la diversión. Sin embargo nuestro protagonista parece no poder disfrutar de este mundo por unos problemas que sufrió de niño. ¿Qué debes hacer cuando tu vida se basa en lo que consumes y no lo que eres capaz de hacer? Esta cuestión persigue a Charlie mientras recorre las calles en pos de encontrar el significado a su existencia.

¿Qué debes hacer cuando tu vida se basa en lo que consumes y no lo que eres capaz de hacer?

Sin duda, el título presenta una tesitura interesante. Un mundo donde la “utopía” es real y nadie hace nada que no le apetezca. Una realidad donde cada día es sábado y nunca llega el día laborable. ¿Cómo se puede afrontar esta situación de vivir sin un rumbo u objetivo claro cuando se sufre de apatía? Aunque suena contradictorio, parece que el objetivo de Charlie es encontrar un objetivo. Así pues el caos está servido, y solo queda recorrer la ciudad enfrentando a aquellos que no acepten la rebelión del héroe. Para hacer frente a la aventura, Charlie puede entrar en combate con armas de fuego o evitar el conflicto mediante su pericia en el arte del sigilo. Aunque, la violencia no soluciona todos lo problemas, por lo cual también podremos interactuar con los ciudadanos que pueblan la ciudad para adquirir información u otras cosas. Cabe destacar la ambientación cyberpunk muy lograda gracias al estilo pixelart en 2.5D.

En definitiva, The Last Night es otro título que apuesta por el cyberpunk, género que parece estar de moda. Aunque gracias a su estilo visual tan marcado puede ser una apuesta artística a tener en cuenta. Además de que la historia que propone toca el mundo perfecto desde una perspectiva pesimista y contraria a lo que podríamos esperar.