Hoy, en domingos de Indie, Sword of the Necromancer

Domingo y verano, por lo que quizás estéis de vacaciones y el final de semana no sea tan duro como en otras fechas. Sin embargo, el verano a mucha gente no le sienta tan bien como a mí, lo cual les convierte en muertos en vida como levantados por un nigromante. Así pues es el momento ideal para hablar de Sword of the Necromancer.

Desde Barcelona y de mano de Grimorio of Games, nos llega Sword of the Necromancer. Una idea llena de magia oscura y monstruos en pos de vencer al Nigromante. Más todo viaje tiene un objetivo o premisa y en este caso nuestra heroína Tama busca devolver a la vida a Koko. Para este objetivo nada sencillo se hace con la Espada del Nigromante, un objeto prohibido, y emprende su viaje hacía las profundidades de las mazmorras.

En este periplo, Tama deberá afrontar a cinco guardianes antes de llegar al maestro de los muertos. Sin embargo no será algo baladí, pues nos hallamos ante un juego de tipo procedural y roguelike. De esta forma lanzarse a la mazmorra implica una aventura potencialmente diferente, así que no cabe opción a memorizar las rutas para volver más preparado. Ante esta situación, Tama encontrará en la aleatoriedad nuevo equipo y subirá de nivel. Aunque la muerte supondrá perder todo el material adquirido y la mitad de la experiencia reunida. Sin embargo, si nos vemos muy apurados siempre podremos retirarnos de la mazmorra. Esto nos quitará toda la experiencia pero mantendrá el equipamiento reunido.

La soledad no es una opción para un nigromante. Tama, gracias a la Espada del Nigromante, podrá revivir a los monstruos caídos para que la acompañen en la batalla. Si bien estos desaparecerán al morir, siempre podremos reclutar nuevos. Sin duda, es una mecánica curiosa y potencialmente muy divertida. A todos nos gusta capturar y utilizar monstruos en combate.

La soledad no es una opción para un nigromante

Sword of the Necromancer todavía está en un estado prematuro, y de momento se ha anunciado su lanzamiento para Nintendo Switch y PC. Aunque viendo su proyecto anterior y su llegada a Xbox One y PlayStation 4, no descartaría que Sword of the Necromancer haga su aparición en nuestra plataforma favorita en algún momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.