Hoy, en Domingos de Indie, SuperEpic

Una semana más nos reunimos como buenos hermanos para conocer un nuevo juego en desarrollo. En esta ocasión vamos a hablar sobre SuperEpic, de Numskull Games y Undecoders. Una aventura muy alocada en pos de salvar los videojuegos tal y como los conocemos.

En SuperEpic deberemos afrontar el desafío de salvar los videojuegos, puesto que la única empresa desarrolladora que monopoliza el hobby, Regnantcorp, se ha adueñado de todo. En su imperio del entretenimiento digital, Regnantcorp genera adicción sobre la gente con juegos free to play mientras oprime a los otros géneros y cualquier creatividad más allá de lo que de dinero. Pero no todo esta perdido, puesto que nuestro héroe, un mapache, cabalgará a lomos de su llama para salvar el mundo.

En este periplo de corte retro, nos aventuraremos en una propuesta metroidvania con gráficos de la era de los 16/32 bits. Además de disponer de un sistema de combate ágil y dinámico que nos premiará con más dinero si lo exprimimos al límite. Es curioso como la finanzas recibidas de nuestras acciones en el juego se invertirán en mejorar estadísticas básicas como salud, stamina o magia. Sin olvidar el sistema rpg con toneladas de equipamientos que encontrar y probar.

Los mapas no solo serán de ida y vuelta, dado su componente metroidvania, además podremos encontrar QR ocultos que, a través de nuestros smartphone, nos darán acceso a minijuegos. Estas aventuras opcionales desbloquearán secretos y más sorpresas una vez superados.

Cabe destacar que la campaña se podrá jugar en dos modalidades: 

  • Narrativa clásica: En este modo viviremos la aventura con mapas hechos a manos y predefinidos.
  • Roguelike: una versión más aleatoria con mapas generados proceduralmente y con una alta rejugabilidad.

SuperEpìc tiene previso lanzarse para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch el próximo día 12 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.