Hoy, en domingos de Indie, Stela

Volvemos otra semana listos para cargar las pilas de cara al lunes. Y falta nos hace, pues al verano le quedan cuatro coletazos y para muchos acaban las largas vacaciones veraniegas. Pero tranquilos, porque aquí llega Comunidad Xbox con los Domingos de Indie listos para hacer volar nuestra imaginación con las propuestas más atractivas del panorama Indie aun en desarrollo.

En esta ocasión vamos a conocer Stela de SkyBox Labs. En este título nos encontramos en un mundo al borde del colapso. A través de un diseño de niveles en 2D debemos solventar plataformas y puzzles mediante el control del entorno y nuestra creatividad. A todo esto hay que sumarle la atractiva ambientación entre ruinas, bosques y ciudades abandonadas. Sin duda el uso de luces y sombras combinadas con efectos de niebla y difuminación crean un ambiente idóneo para la puesta en escena apocalíptica.

La atractiva ambientación entre ruinas, bosques y ciudades abandonadas

La ambientación viene acompañada de una banda sonora instrumental lenta pero bien acompasada dentro del género que interpreta. Pues en un título de este tipo es importante dar un hilo musical adecuado para crear el climax y transportarnos a ese mundo en sus últimos momentos.

Entre puzzles y saltos, nuestra protagonista deberá enfrentarse además a temibles enemigos. Entre estos podemos encontrar mutaciones tremebundas y seres inimaginables. Cada combate, potencialmente, será un desafío diferente con su propia clave de resolución. Recordemos que nos hallamos ante un juego de acertijos, por ende es de esperar que los enemigos presenten a su vez formas específicas de ser derrotadas a la par que memorables puzzles en movimiento.

Es importante dar un hilo musical adecuado para crear el climax

En definitiva, Steal es una de esas propuestas corte Limbo o Inside que siempre resultan atractivas. Si bien no tenemos información demasiado específica todavía, si sabemos que este juego llegará a Xbox One en 2019 dentro del programa ID@Xbox. No queda mucho para que el año finalice, por lo que es posible que pronto podamos saber más sobre ese mundo en sus últimos días y la relación de nuestra protagonista con ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.