Hoy, en domingos de Indie, Solasta: Crown of the Magister

Domingo, día libre ideal para sacar tiempo para aquella actividades que entre semana resultan imposibles. Como por ejemplo una partidita al Dungeons & Dragons u otros juegos de rol de mesa clásico. No, hoy no vamos a hablar de Dungeons & Dragons pero si de Solasta: Crown of the Magister, de Tactical Aventures. Una interesante propuesta que quiere traer el rol clásico de papel y lápiz a nuestras pantallas.

De mano de fans de toda la vida del RPG de papel y lápiz, Solast: Crown of the Magister es un RPG táctico por turnos. Sin embargo quiere apostar por traer cierta variedad y nuevas opciones fuera del canon más común. De esta forma, en vez de disponer de un héroe único y sus amigos, tendremos un cuarteto protagonista que deberemos controlar y gestionar simultáneamente. No solo eso, además cada héroes se creará de forma individual en la herramienta de creación, en la cual escogeremos raza, clase, sexo e incluso su personalidad base. Esta decisiones repercutirán en como cada personaje interactúe con el mundo. Es decir, las opciones de diálogo y acción podrán variar según la forma de ser de cada uno.

En un mundo quebrado, lleno de fantasía y maravillas, múltiples facciones viven en relativa armonía sobre las ruinas del viejo mundo. Con esta premisa básica Solasta: Crown of the Magister nos presenta su mundo y lore. Como sabréis los asiduos del rol clásico de mesa, la historia que rige la campaña es el plato fuerte, el motivo por el cual nos aventuramos en los peligros. Lo importante es descubrir la verdad y completar la aventura.

Para los primeros compases la desarrolladora ofrece las clases y razas más típicas de este género. Entre ellas podemos encontrar humanos, elfos, enanos y mestizo de elfo. Cada raza, excepto los humanos, tiene dos subrazas a escoger. Asimismo las clases actuales son el luchador, el pícaro/ladrón, el clérigo y el hechicero. El elenco puede no ser muy amplio, pero cabe decir que son clases que combinan estupendamente entre ellas y dan las opciones necesarias para formar un equipo de mazmorras. A todo esto, está previsto lanzar más razas y clases dependiendo de como avance la financiación.

La desarrolladora ofrece las clases y razas más típicas de este género

A nivel jugable también tendremos sorpresas gratas, pues Solasta: Crown of the Magister apostará por entornos dinámicos y en tres dimensiones. Por ende, cada batalla se decidirá según como seamos capaces de utilizar el entorno y posicionamiento. Así pues, desde piezas del escenario utilizables como trampas o armas, hasta posiciones elevadas u ocultas, podremos diezmar las fuerzas enemigas incluso antes de entablar combate. Los enfrentamiento en si se disputarán según los turnos normales de un juego táctico y mediante el uso de acciones divididas en habilidades, hechizos y demás parafernalia.

A toda esta vorágine de estrategia, posicionamiento y uso del entorno hay que sumarle las luces y sombras. Pues en este título, al igual que en los juegos de tablero, las zonas estarán potencialmente llenas de trampas y emboscadas no visibles de buenas a primeras. Es importante tener en cuenta que cualquier zona no alumbrada debidamente oculta un peligro potencial o incluso afecta a la precisión de los ataques. Este problema es evitable mediante hechizos, antorchas y demás artilugios capaces de generar luz. Recordad, es importante encender la luz para no clavarse legos en el pie descalzo.

El juego actualmente se halla en kickstarter en una fase alfa. Aunque Steam dispone de una demo gratuita. Desde la propia página de financiación anuncian que el lanzamiento inicial está pensado para PC, pero que lo quieren traer a todas las plataformas. Sin embargo, prefieren no hacer promesas que pudiesen no cumplir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.