Hoy, en Domingos de Indie, Slayers for Hire

Esta semana nos sentimos enérgicos y con ganas de marcha, por lo que vamos a amenizar el domingo con un kickstarter de tortas. Por eso nuestro invitado de hoy es Slayers for Hire, un brawler o platform fighter diseñado por Meta Games Studio.

Como comentaba, Slayers for Hire es uno de esos juegos de lucha donde los combatientes se enfrentan uno contra uno o varios contra varios en escenarios con desniveles, trampas y objetos. Esto hace que la estrategia tenga múltiples capas, incluyendo la suerte. Si bien en el mercado existen varios contendientes para este género, Slayers for Hire quiere apostar por el modelo free to play.

Antes de que se os vayan las manos a la cabeza, este título aboga por los micropagos únicamente estéticos. Es decir, atuendos o personajes pero no ayudas ni mejoras para la cuenta. Si esto se aplica de forma correcta, podríamos estar ante esa utopía del free to play que algunos juegos han podido gestionar(al menos parcialmente).

Por otra parte, cabe destacar que el proyecto consta de un rooster inicial de 6 personajes, dos de los cuales ya son jugables en su alpha. El equipo de desarrollo pretende conseguir que cada personaje sea único tanto en los visual como en lo jugable. Pues quieren lograr una rejugabilidad ilimitada por lo que parece.

En lo tocante al apartado artístico, el juego apuesta por el 2.5D en escenarios llenos de color y detalle. Para el diseño de cada escenario se han combinado elementos 3D, dibujos como pintados a lienzo lienzo y efecto parallax para crear profundidad y 3D. Sin duda el apartado visual es muy atractivo y llamativo, pues con cuatro herramientas y efectos consigue un resultado coqueto.

En cuanto a la parte jugable, Slayer for Hire apuesta por mejorar aquellos temas que no terminan de convencer en otros juegos de lucha del mismo género. Entre los cambios propuestos está la gravedad diferenciada cuando un personaje está bajo un combo y cuando no, de esta forma pretenden mejorar la experiencia de cara a ambas partes. Sin olvidar todo el pulido y mejoras en los tiempos de repuesta, físicas y combos posibles de cada héroe. Parece ser que Meta Games quiere que el juego se atractivo tanto para casuales como para profesionales.

En definitiva, los free to play siempre son bienvenidos, y más si se trata de juegos con buenas opciones multijugador online y no juegan la carta del pay to win. Con Slayers for Hire podríamos estar ante el nuevo S4 League, Dauntless o Warframe, pero solo el tiempo lo dirá. De momento solo podemos esperar al estreno.

Slayers For Hire está anunciado para lanzarse en 2020 primero en PC, por lo que las versiones de consola llegarían más adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.