Hoy, en Domingos de Indie, Savior

Acercaos hermanos del videojuego, pues estamos en el día del indie y por lo tanto debemos honrar una nueva obra minimalista pero con mucho potencial. En esta ocasión vamos a hablar sobre Savior, un interesante Kickstarter financiado con éxito de mano de Starsoft.

Savior es un juego de acción y plataformeo, y me atrevo a aventurar que algo de metroidvania también. Toda la jugabilidad está pulida(o se pulirá) al máximo para presentar un gameplay fluido e intuitivo. Y no es de extrañar que Starsoft ponga tanto hincapié en este aspecto, pues el título presenta un sistema de combate hack n slash 2D con ataque direccional en 6 direcciones, a la par que bloqueos, evasión y muchas opciones creativas.

El título presenta un sistema de combate hack n slash 2D

El plataformeo que presenta tampoco se queda corto. Con un estilo que está a medio camino entre un Prince of Persia y Hollow Knight nuestro personaje, Sam, es capaz de recorrer los caminos alardeando de un gran dominio del parkour. Toda una ninja en potencia si sumamos las capacidades de combate y la agilidad corriendo y pegando brincos. Todo esto en un fantástico apartado visual pixelart.

A nivel narrativo tenemos una de esas historia de distopía religiosa que tanto me gustan. En un mundo donde la sociedad se rige bajo el yugo del dogma de Daystar, cualquiera que ose dudar de la fe o rebelarse contra ella será capturado y enviado a las profundidades del mundo donde perecerá en la oscuridad. Sin embargo, lejos de esa realidad, los desterrados han logrado sobrevivir a esta fatídica condena y construir una sociedad subterránea lejos de la tiranía de la secta que domina la superficie.

Una de esas historia de distopía religiosa de las que tanto me gustan

Sin duda la premisa es interesante, y como no, nuestra protagonista goza de poderes más allá de lo común y los usará para liberar a la superficie del dogma de Daystar. Para apoyar toda esta lucha y llegar a reconstruir el mundo, Sam deberá convencer a nuevos seguidores para su causa. Para esta tarea dispondrá de múltiples opciones, como el dialogo, completar misiones para ganarse su favor o incluso convencerlos a palos. Toda opción es buena si la reputación aumenta y conseguimos nuevos fieles para la causa.

En definitiva, Savior es otra propuesta con mucho potencial que ha logrado superar sus metas de kickstarter con éxito. Por lo cual llegará a Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch en octubre de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.