Hoy, en Domingos de Indie, Sable

Domingo posterior a puente, y no solo eso pues acabamos de pasar el día de todos los santos y la noche de Halloween. Un par de festividades que honran a los muertos y convierten los miedos de la noche en una alegría y celebración durante unas horas. Qué mejor forma de cerrar el domingo que convertir unas pocas horas más en alegría descubriendo una obra tan evocadora como Sable, de Shedworks.

Sable es un juego de mundo abierto donde deberemos explorar un planeta en ruinas done los habitantes son meros nómadas entre los restos del pasado. Para desplazarnos dispondremos de una hover-moto al más puro estilo Star Wars con la que recorrer el vasto territorio en busca de la verdad. Pues en este título podremos descubrir qué o quién habitó este planeta antaño y cual fue su sino. Para acompañar todo este periplo el juego propone mazmorras y secretos que resolver para ir descubriendo los retazos que forman la historia. Desde Shedworks anuncian que, aunque es un juego muy guiado por la narrativa, no hay un camino ni final específico, pues el propio jugador decidirá donde ir o que hacer en cada momento. Todo esto recuerda bastante a las aventuras del héroe de los ropajes verdes, sobre todo a Breath of The Wild.

El juego propone mazmorras y secretos que resolver para ir descubriendo los retazos que forman la historia

Sin duda, con una premisa tan interesante es importante conseguir un impacto audiovisual que le vaya a la zaga para acompañar la aventura. Desde Shedworks parece que tenían esto claro, por lo que el título viene dibujado con formas sencillas pero efectivas, mostrando un estilo artístico muy de videoclip psicodélico. La combinación de trazos y colores escogida viene de la mano de una banda sonora muy chill pero misteriosa, de esas que logran grabar a fuego cada vivencia en nuestro recuerdo.

Un estilo artístico muy de videoclip psicodélico

En definitiva, Sable apunta a ser una de esas historias que ponen a prueba nuestra creatividad, capacidad resolutiva y curiosidad mientras nos lanza a un mundo abandonado. Asimismo, con una combinación adecuada de estilo visual e hilo musical podemos estar ante uno de esos indie que dejan marca e inspiran a futuros desarrolladores. Sable tiene previsto lanzarse en 2020 sin una fecha concreta para Consolas y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.