Anuncio

Hoy, en Domingos de Indie, Rubi: The Wayward Mira

Continúa el año con lanzamientos potentes a la vuelta de la esquina. Y nosotros cada domingo estamos preparados para hablar de algún desarrollo menos que podría pasar desapercibido. Por ende, en el Domingos de Indie de hoy conoceremos Rubi: The Wayward Mira, de Team Rubi.

Rubi: The Wayward Mira es un metroidvania en un futuro alternativo. El planeta Casimir, un lugar idílico bendecido por el maná de los progenitores, el cual colmó las venas del planeta. Pero todo inicio tiene un fin, y Casimir no iba a ser una excepción, por lo que el crecimiento y progreso sin límite finalmente pasó factura a los progenitores, y su bendición empezó a escasear.

Ante este posible fin de los tiempos, los habitantes comenzaron a buscar refugio donde fuese. Mientras que otros experimentaron buscando una solución, lo cual forzó un túnel entre Casimir y un futuro posible de la Tierra. El planeta todavía rebosante de energía llenó de maná a los miranos, los cuales no pudieron soportar y acabaron convirtiéndose en salvajes.

Nuestra protagonista, Rubi, quiere volver a Casimir con su familia, aunque los salvajes no parecen estar conformes con ello. Por ende, entre exploración, combates y secretos que desvelar, Rubi deberá hacer frente a la verdad y hallar el camino a su hogar.

Para todo este periplo dispondremos de armas y habilidades adquiribles y mejorables. Desde pistolas de partículas a espadas de de energía sin olvidar herramientas y artilugios para avanzar, retroceder y desbloquear nuevas áreas, como en cualquier metroidvania que se precie.

Mediante un árbol de habilidades podremos mejorar a nuestro personaje. La vitalidad, el maná y diferentes formas de personalizar nuestros habilidades de ataque. Pues que Rubi: The Wayward Mira apuesta por la jugabilidad no lineal y las posibilidades jugables. Cabe destacar, que las mejoras tienden a ser opcionales y están ocultas, por lo tanto deberemos recorrer bien cada zona para hallar todas las mejoras posibles.

En definitiva, Rubi: The Wayward Mira es una interesante apuesta metroidvania con un apartado gráfico típico de generaciones anteriores. Esperemos que que el proyecto en kickstarter salga adelante y podamos disfrutar de esta distópica aventura en nuestras Xbox.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.