Hoy, en domingos de Indie, Rawal Rumble

Este domingo tiene sabor a retro, que mejor momento que este para hablar de Rawal Rumble. Por eso en el domingos de indie de hoy tenemos un título de la vieja escuela. Un beat em up o Yo contra el barrio que llaman en los bajos fondos. Sin más dilación, coged toda la calderilla que tengáis por casa y vamos a las recreativas para el reto de esta semana.

De mano de Anarkade, un estudio independiente ubicado en Barcelona, Badajoz e incluso Marte, nos llega la propuesta de Rawal Rumble. Este equipo, lleno de talento, está formado por gente que ha estado en empresas como Ubisoft o Digital Chocolate. Como grupo de amigos que en su tiempo libre desarrollaban proyectos personales, finalmente decidieron pasar a la acción y dar un nombre a su agrupación y de paso comenzar a mover su juego hacia el público.

Cyberpunk, pero no el 2077. Estamos ante un juego de corte retrofuturista y distópico localizado en Neo Barcelona. Una de esas ambientaciones que tanto gustaban en la época (y que en el fondo siguen gustando) sobre masificación, luces de neón y macro ciudades llenas de gente que ha perdido el YO individual. Además el tono macarra es el predominante. Ya sabéis, maleantes descamisados, calentadores, muñequeras, melenas al viento y karate(mucho karate). A la cita no pueden faltar tampoco los policías opresores de un gobierno totalitario y la reeducación mediante el lavado de cerebro.

Masificación, luces de neón y macro ciudades

Con todo esto, la historia que presenta este título toma referencia directa de los clásicos de las arcadias. Por ende nuestro protagonista, con más músculos que el Capitán América, debe rescatar a su chica, con la que se casa al día siguiente, de las garras de la ciber policía. Todo esto antes de que le realicen el lavado de cerebro que aplican a todos los detenidos en revueltas.

A nivel jugable tenemos un beat em up al más puro estilo de las recreativas. Empezando por las patadas y los puñetazos, se suman a esto bates, katanas y armas de fuego que podremos quitar a los rivales o recoger del suelo (lo más normal del mundo). Además, Rawal Rumble ofrece la opción de jugar con otros tres jugadores, lo ideal para repartir estopa con amigos. Como sus homónimos de la época, este juego cuenta con diferentes niveles que recorrer en scroll lateral y jefes finales a los que batir.

En definitiva, Rawal Rumble es un título que los nostálgicos no querrán dejar pasar. Una aventura llena de clichés y mecánicas retro que harán las delicias de los que vivieron la era dorada de las salas arcade de barrio. Aunque no existe una fecha de estreno, el juego cuenta con una demo para Windows que se puede descargar libremente. Asimismo, Anarkade tiene en mente un lanzamiento multiplataforma extremo, incluyendo Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch, PC e incluso recreativas(para vivir la experiencia más auténtica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.