Hoy, en Domingos de Indie, Narita Boy

Regresamos otro domingo más para traer un indie al que echarle el ojo. Nuestro elegido de esta semana es Narita boy de Studio Koba(@StudioKobaGame), un equipo formado por gente española y japonesa. De esta mezcla cultural realmente sale un batido increíblemente apetecible, lleno de esencia retro y aderezado con ciencia ficción de la buena.

Narita Boy es un título pixelart que basa su estética en las obras de los 80′. Destaca además su apuesta por lo digital y la tecnología como fuente narrativa y ambiental. Todo esto acompañado de una banda sonora con sintetizadores muy del estilo midi. Por otra parte, para dar más énfasis en lo retro, el juego opta por recursos visuales como temblor en la imagen para emular el efecto de un VHS, e incluso redondez simulada  para que parezca que estamos jugando en una televisión de tubo.

Narita Boy es un título pixelart que basa su estética en las obras de los 80′

Si observamos detalladamente, podemos reconocer de inmediato las sensaciones que transmitían las producciones audiovisuales de ciencia ficción de la época. Pues tenemos desde ciudades atestadas de luces de neón, a construcciones imposibles en planos diferentes de la realidad. Además de todo tipo de dispositivos tecnológicos a día de hoy obsoletos, como monitores de fósforo, disquetes e incluso lo que parece ser un DeLorean.

A nivel narrativo tenemos todo lo necesario para una aventura épica. Narita Boy es el elegido, el héroe digital que empuñará la technosword para acabar con la amenaza. Para esta hazaña viajaremos entre diferentes planos de la realidad para adquirir el poder y conocimiento necesarios para hallar tan preciada arma y enfrentar nuestro destino final. Asimismo entre el mundo que conocemos y otros lugares llenos de fantasía y situaciones imposibles, haremos frente a todo tipo de enemigos en un título de acción 2D en Scroll Lateral.

El héroe digital que empuñará la technosword

Cabe destacar que más que un “yo contra el barrio” apunta a ser algo más complejo y denso. Pues en los vídeos alpha se pueden apreciar enfrentamientos contra jefes y enemigos variados en situaciones diferentes. Como bien describe la propia desarrolladora, Narita Boy es una oda a los 80′ con recursos actuales.

En definitiva, Narita Boy es uno de esos indie llenos de buenas ideas y con un empaquetado visual más atractivo que una caja de bombones. Cabe destacar la narrativa de ciencia ficción de alta profundidad filosófica y la forma de plasmas algo con tanta profundidad en un mundo en 2D. Narita Boy tiene previsto lanzarse este mismo diciembre de 2019 en PC, pero nuestro compañero Jazzvier ha mediado para descubrir que la versión para consolas está también en los planes de Studio Koba.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.