Hoy, en Domingos de Indie, MindSeize

Domingo Festivo en mi ciudad, pero no por eso dejo de lado esta sección que tanto me gusta. Pues desde este pequeño espacio tengo la oportunidad de explorar en busca de juegos en desarrollo que pueden pasar desapercibidos. Por eso, en el domingos de Indie de hoy quiero traeros MindSeize, una aventura futurista de grandes corporaciones y cyborgs  de mano de Kamina Dimension.

MindSeize nos presenta una historia de ciencia ficción. Un mundo donde una gran corporación, The Ascended, parece estar por encima de la ley y ha decidido robar mentes a las personas para sus perniciosos planes. Entre las mentes robadas se halla la de Taryn, la hija de nuestro protagonista M.C. Fox. Ante esta injusticia y “secuestro” nuestro protagonista promete recuperar lo robado y para ello decide preparar un equipo y la “herramienta” adecuada.

M.C. Fox decide preparar un equipo y la “herramienta” adecuada

De esta forma, con una tripulación reunida a bordo de una nave espacial, Fox conecta su propia mente a un MAG(Mind-Action-Gear), dado que sufre de parálisis y está postrado en una silla de ruedas. Cabe decir que no solo el MAG será la clave de la victoria pues entre la tripulación se hallan las personas adecuadas para hacer frente al la amenaza de The Ascended. Asimismo entre ingenieras, científicas, cazarrecompensas y pilotos novatos, Fox estará bien acompañado para la misión.

MindSeize es un metroidvania pixelart basado en los Megaman X y Zero. Todo esto hace pensar que la dificultad será entre elevada e injusta pero muy satisfactoria. Además como rezan sus inspiraciones, nuestro MAG dispondrá de todo tipo de habilidades y armas. Asimismo siempre contaremos con un arma cuerpo a cuerpo y una a distancia, y mediante la combinación de estas el combate ganará un cáliz muy fluido y divertido. Al final los títulos clásicos 2D de Megaman hacían gala de su velocidad y variedad.

No solo dispondremos de habilidades y armas variadas para ir probando, pues el juego ofrecerá una serie de mejoras para nuestro MAG, entre las cuales destaca reforzar la salud, escudo o energía. Al más puro estilo RPG, la salud incrementará la cantidad de daño a recibir, el escudo reforzará la resistencia a este y la energía nos permitirá usar habilidades especiales. Cabe destacar que la energía se consume con el uso de movimientos especiales y se recarga golpeando a los enemigos. Por ende, será importante mantener un gameplay agresivo y rápido para disponer siempre de las mejores habilidades para acabar con nuestros enemigos.

No solo dispondremos de habilidades y armas variadas

En definitiva, MindSeize nos presenta un metroidvania de alta dificultad como los de antaño. Además acompaña esta oferta con un apartado artístico 2D de 16 bits y una banda sonora impactante y frenética para crear el clímax de combate ideal. Sin duda, entre las 10 horas que promete solo de historia en los 4 planetas explorables y la narrativa que guiará toda la aventura, MindSeize se postula como un buen exponente del género.

MindSeize tiene previsto su lanzamiento inicial en PC y Nintendo Switch e incluso ofrece una demo alpha en Steam. Sin embargo desde la web de kickstarter prevén que llegue a más consolas en cuanto sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.