Hoy, en Domingos de Indie, In Other Waters

El año pronto tocará a su fin. Estas últimas semanas antes de entrar en el desconocido futuro siempre dan para reflexionar y pensar sobre el pasado, el presente y el futuro. Por ende, este domingo vamos a conocer In Other Waters, de Gareth Damian Martin. Un juego orientado al descubrimiento de aquello que se oculta bajo la superficie en mundos lejanos.

En un futuro en el que el planeta Tierra ya no resulta habitable, los humanos han partido hacia las estrellas en busca de nuevos lugares donde asentarse. En este periplo espacial, el biólogo de xenoformos Ellery Vas pierde el contacto con su compañera Minae Nomura y se ve atrapado en el océano de un planeta desconocido sin más ayuda que la de una IA nativa.

La única posibilidad de superviviencia es aliarse con la IA para reencontrar a Nomura y tratar de escapar del planeta. Más no estamos ante un paseo marino relajante, sino ante un planeta sin mapas ni conocimientos básicos de su ecosistema. En este nos toparemos con nuevas especies, formas de vida extrañas y depredadores potenciales por doquier. Está claro que sin la ayuda de la misteriosa IA no lograremos salir de aquí con vida.

La única posibilidad de superviviencia es aliarse con la IA

In Other Waters juega también con el misterio y los secretos perdidos, pues la IA tiene su propio objetivo y parece que este implica mostrarnos lo que se oculta bajo la superficie. De esta forma, con un menú jugable de estilo escaner sónico, bucearemos por unas aguas alienígenas en pos del descubrimiento, la supervivencia y el reencuentro de cara a una verdad que quizás nunca debió salir a la superficie.

In Other Waters es un proyecto en Kickstarter que apunta a lanzarse el próximo febrero de 2020 en PC. Cabe esperar que con la próxima generación de consolas a la vuelta de la esquina, este título acabe dando el salto a consolas en algún momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.