Hoy, en Domingos de Indie, Hollow Knight Silksong

Este es el último domingos de indie de 2019, y quería cerrar el año hablando de un juego más que conocido pero que me fascina a cada dato nuevo. Hoy vamos a hablar sobre Silksong, la secuela de Hollow Knight que empezó como un DLC y se acabó convirtiendo en un juego propio. Queda claro que Team Cherry solo sabe trabajar a lo grande.

Allá por 2018 llegaba, finalmente, Hollow Knight a Xbox One bajo el nombre Void Heart Edition. Un juego que había calado fuerte en la comunidad de PC y más tarde en la de Nintendo Switch. Y no es de extrañar dado su apartado artístico, lore sumergido y jugabilidad endemoniada. Porque a fin de cuentas, este título es lo que llamaríamos un souls en 2D, un desafiante reto de supervivencia contra criaturas cada vez más duras.

Más no solo eso, también es un juego que además apostaba por el metroidvania con escenarios laberínticos y poderes que abrían puertas y accesos antes imposibles. Con todo este arsenal y una banda sonora magnífica se coronaba como uno de los mejores indies del año. Aunque lo más llamativo de todo esto es el hecho de que se desarrolló de mano de dos únicas personas.

Tras recibir hasta cuatro DLC gratuitos, Team Cherry anunció una expansión de pago que eclipsaría en contenido a las anteriores. Además este nuevo contenido vendría protagonizado por Hornet, esa misteriosa compañera de fatigas que nos retaba en múltiples ocasiones durante la historia.

No es de extrañar que con la popularidad reunida por Hornet y su estrecha relación con el lore, los fans quisieran saber más de ella. De esta forma cobró vida Silksong, un juego totalmente nuevo donde la guerrera del aguijón nos contará su propia historia. Más no solo eso, pues tanto el mapa como los enemigos y la propia jugabilidad son originales. Asimismo en un entorno más de estilo oriental, nuestra Hornet hará gala de sus poderes y agilidad en una aventura sin paragón.

Podemos destacar el regreso de los escenarios 2D con ese toque sombrío de Hollow Knight. Sin embargo en esta ocasión la situación es algo menos desoladora, o esa impresión me da el tráiler. Entre parallax, fondos dibujados a mano y una animación muy pulida, disfrutaremos de otra obra de arte visual. Más no nos olvidemos de la banda sonora, pues Cristopher Larkin vuelve para dar vida a Silksong con su buen hacer y talento para la música melancólica. Asimismo, todos esos sonidos peculiares que simulan el lenguaje de los habitantes de esta versión gótica de Bichos(Pixar) harán acto de presencia una vez más.

Para este periplo, Team Cherry, ha preparado más de 150 nuevos enemigos y un nuevo sistema que sustituirá los amuletos a la par que un arsenal de herramientas acordes a las capacidades acrobáticas de Hornet. Sin duda esta secuela llegará cargada de agilidad y movimientos rápidos en un reto de reflejos, pericia y mucha paciencia ante el fracaso.

En definitiva Hollow Knight Silksong es un título a tener en cuenta para todos los amantes de los metroidvania y los souls. Pues la mezcla de elementos visuales, sonoros y jugables convierten al título original es una maravilla de esta generación. Por desgracia, la secuela está anunciada para PC y Nintendo Switch de momento. Sin embargo cabría esperar su lanzamiento en otras plataformas más adelante, como ya pasó con la Void Heart Edition.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.