Hoy, en domingos de Indie, Haven

Domingo, día de descanso, ese momento de la semana en que el mundo parece pararse temeroso del lunes que se avecina. Más que mejor momento que este para conocer otro Indie más que está en desarrollo. Por esto os traigo hoy Haven de The Game Bakers.

The Game Bakers no da mucha información sobre Haven de momento. Hasta ahora sabemos que encarnaremos a dos jóvenes que han escapado a un planeta perdido para poder estar juntos. El juego pretende poner especial interés en el concepto del amor día a día. Esto me hace pensar que si sumamos planeta remoto con pareja que huye y amor día a día, estaríamos ante un título con un punto de supervivencia dentro del sistema RPG que presenta. Sin embargo son todo suposiciones hasta saber más.

Por otra parte, The Game Bakers son los padres de Furi. El genial juego de acción en el que debíamos derrotar un jefe tras otro hasta llegar a la salida de la cárcel en la que nos hallábamos. Un título que podía ser un punto medio entre un hack’n slash al uso y un Dark Souls(tenía que decirlo, lo siento). Que pensaréis, a qué viene explicar esto si el objetivo es Haven. Esto es porque considero interesante ponernos en antecedentes para hablar de del nuevo juego.

Si observamos la ambientación visual y musical de Furi y la comparamos con Haven, vemos una marcada intención en el estilo gráfico, la narrativa misteriosa y la música alternativa. Por ende Haven, sigue la estela gráfica de su predecesor con un Cel Shading bastante sencillo, pero con su peculiar encanto. El estilo del estudio denota mucho efecto “neón”, por llamarlo así. Podemos ver colores muy brillantes que contrastan fuertemente entre ellos creando un conjunto llamativo y a la vez muy retro. Si además a esto le añadimos la banda sonora, de mano de Danger, tenemos una interesante propuesta audiovisual ante nosotros.

Sobre la narrativa, insisto en que tenemos poco donde agarrar para analizarla. Sin embargo, si los protagonista han huido será interesante saber de qué o de quién lo han hecho, lo que podría implicar persecución y huida a parte de supervivencia. Más el propia planeta en el que se hallan ya presenta sus propios peligros como lo que parece ser materia nociva en el suelo y todo tipo de monstruos.

En cuanto al sistema de combate, mientras Furi apostaba por la acción rápida y precisa Haven opta por el RPG a turnos. Sin embargo no tengo claro que este sistema sea el clásico combate al que ya estamos acostumbrados. Haven es un título jugable en solitario o con “alguien especial”, lo que implica una campaña en cooperativo donde cada jugador o jugadora controlaría a uno de los protagonista. Sabiendo esto, el sistema de combate podría traer innovaciones interesantes al tener que compartir la estrategia del RPG con otro jugador.

En definitiva, Haven es un juego con una apuesta interesante entre manos. Una idea que bien resuelta puede suponer un cambio interesante en el género en el que se mete. Además de que ser una aventura ideal para compartir con alguien de forma que os necesitéis el uno al otro para llegar a buen puerto. Algo por lo que ya apostó A Way Out en su momento.

Haven está programado para lanzarle en 2020 en PC y Consolas, aunque todavía no tenemos una fecha concreta ni lista de plataformas que poder daros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.